José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto y del Comité Organizador del EuroBasket 2007 ha asistido a la presentación en el hotel Gran Bretaña junto a la representación granadina, encabezada por su alcalde, José Torres Hurtado. Sáez se ha desplazado hasta la capital griega para asistir al partido de exhibición organizado por FIBA Europa que se jugará este sábado y al que acudirán numerosas estrellas del baloncesto europeo.
El acto, que ha contado con la presencia de Juan Ramón Martínez Salazar, embajador español en Grecia, y de Georges Vassilakopoulos, presidente de FIBA Europa, ha convocado a una importante representación de los medios de comunicación griegos y las principales empresas turísticas del país, así como tour operadores y corresponsales españoles que han acudido a una rueda de prensa ofrecida con el fin de dar a conocer el campeonato, el sistema de venta de entradas y para animar a los aficionados griegos para que viajen hasta Granada para apoyar a la selección helena.
La delegación de la ciudad de la Alhambra está formada por el concejal de deportes, Juan Casas; el teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, Juan Antonio Mérida, y Francisco Barranco, director del Palacio Municipal de Deportes granadino.
Por otro lado, Joanna Sutherland, directora de operaciones del evento, acompañará a la expedición el próximo lunes en Belgrado, última etapa de la gira.