El presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha sido reelegido este sábado en Munich miembro del Board de FIBA Europa para el periodo 2010-2014. Para Sáez, que ocupa el cargo desde el año 2002, será el tercer periodo como tal.
Sáez ha obtenido 46 de los 49 votos válidos emitidos en la sesión del Board de FIBA Europa que se celebra en Munich desde ayer viernes y que concluirá mañana domingo, y su continuidad refleja el peso específico que el baloncesto español ha alcanzado en el concierto del baloncesto continental.
Además de la elección de los miembros del órgano principal de la división europea de la FIBA, en el transcurso de la jornada de hoy se ha elegido al islandés Olafur Rafnsson como nuevo presidente de FIBA Europa y se ha designado al francés Yvan Mainini candidato a la presidencia de FIBA en sustitución de Bob Elphinston, cargo que en los próximos cuatro años le corresponde ocupar al baloncesto europeo en base al turno rotatorio de continentes establecido. Mainini será ratificado en una próxima sesión oficial de la federación internacional.
Pensando ya en los próximos cuatro años, Sáez ha asegurado en Munich que el actual momento es crucial para decidir nuestra visión y los proyectos para el futuro inmediato del baloncesto.
La relación de los miembros del Board de FIBA Europa 2010-2014 es la siguiente:
Tor Christian Bakken (Noruega)
Mindaugas Balciunas (Lituania)
Ivan Bodrogvary (Hungría)
Cyriel Coomans (Bélgica)
Mirsad Donlagic (Bosnia Herzegovina)
Terry Donovan (Inglaterra)
Manuel Fernandes (Portugal)
John Goncalves (Gibralar)
Marion Grethen (Luxamburgo)
Natasha Hrisenkova (Eslovaquia)
Walter Kaszelik (Austria)
Boris Lalic (Croacia)
Roman Ludwiczuk (Polinia)
Dino Meneghin (Italia)
Antonio Mizzi (Malta)
Milos Prazak (República Checa)
Iztok Rems (Eslovenia)
JOSÉ LUIS SÁEZ (ESPAÑA)
Jean-Pierre Siutat (Francia)
Carmen Tocala (Rumania)
Lena Wallin-Katzy (Suecia)
Ingo Weiss (Alemania)
Asterios Zois (Grecia).