La Princesa de Asturias y su segunda hija, la Infanta Sofía, que nació el domingo por la tarde, abandonarán la clínica Ruber Internacional «probablemente» este viernes, según dijo esta mañana Don Felipe. El Príncipe de Asturias hacía estas declaraciones tras abandonar esta mañana el centro hospitalario donde ha pasado la tercera noche en compañía de su esposa e hija.Sobre las seis y diez de la tarde del viernes salieron madre e hija de la clincia y posaron para los fotografos junto al Principe Felipe y doña Leonor . Minutos después de las nueve de la mañana salía de la Ruber Internacional Don Felipe, que detuvo el coche que conducía frente a los periodistas a los que comentó que todo marchaba bien y que la noche había sido tranquila. Preguntado sobre si tenía previsto llevar hoy de nuevo a su hija Leonor para que volviera a ver a su madre y a su hermana, el Príncipe dijo que no. Por su parte, La Reina llegó a las 17.45 horas a la clínica Ruber Internacional para visitar por cuarto día consecutivo a su nieta la Infanta Sofía y a su nuera, Doña Letizia, que todavía permanecen ingresadas en este centro sanitario.
Doña Sofía llegó en un vehículo escoltado y entró en el hospital, mientras en las inmediaciones permanecen los representantes de los medios de comunicación, que hoy sufren las consecuencias de la lluvia en Madrid. Minutos después, la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, llegó a la clínica Ruber Internacional para visitar a los Príncipes de Asturias .
el nacimiento
Ha nacido doña Sofia, la segunda hija de los Principes de Asturias. Peso 3,310 Kilos, mide 50 cms, nacio por cesarea y tanto la madre como la niña estan bien, segun informo don Felipe en rueda de prensa
La niña se llamará Sofía , ha pesado 3.310 gramos y ha nacido por cesárea, confirmó don Felipe en su comparecencia ante los medios de comunicación. Los príncipes han decido también guardar el cordón umbilical, al igual que hicieron con la Infanta Leonor. Don Felipe agradeció al equipo médico de Ruber públicamente y cuando los periodistas preguntaron si no habría brindis con él comentó:
- Hay que dejarlo en una celebración moderada, no hace falta brindar
El príncipe comunicó a través de radio a la reina, que se encontraba volando desde Rusia, el ingreso de doña Letizia, y bromeó al principio de su comparecencia diciendo imagino que estaréis deseando saber el nombre, se va a llamar Sofía, supongo que entraba dentro de muchas porras que habéis hecho
El doctor Recasens comunicó que la Princesa permanecería ingresada unos cuatro días, y don Felipe dijo que la Infanta Leonor visitaría a su hermana en el hospital, a la pregunta de a quien se parece comentó: Se parece mucho a su hermana, ya la ireis viendo
el nacimiento
Veinte minutos después de entrar en quirófano,la princesa de Asturias ha dado a luz a una niña. La Reina está en camino desde Moscú - esta mañana asistió a la misa ofrecida por el alma de uno de sus mejores amigos: Rostropovich- ; pero a la princesa Letizia y al príncipe de Asturias se ha unido en la última hora Paloma Rocasolano.
De hecho, fuentes cercanas al hospital han señalado que fue poco después de la llegada de la madre de la Princesa cuando doña Letizia entró en quirófano para dar a luz.
La llegada de la madre de la Princesa al hospital disparó las alarmas entre el más de medio centenar de periodistas y fotógrafos que esperan en la puerta.
La madre de la Princesa saludó a su llegada
Echando cuentas a la memoria, algunos de ellos recordaron que durante el nacimiento de la primogénita, la aparición de Paloma Rocasolano en el centro sanitario abrió paso al envío de los SMS que empezaron a sonar al cabo de muy poco tiempo anunciando que se trataba de una niña y que se llamaría Leonor.
Paloma Rocasolano llegó al centro hospitalario en un coche oficial gris que la recogió en su casa y la dejó a las puertas del hospital. Cuando bajó del vehículo, la madre de doña Letizia, que fue recibida con gritos por los periodistas, se volvió hacia ellos saludándoles por un instante.
Minutos después de que Paloma desapareciera tras la puerta acristalada de la Ruber, llegó al centro sanitario el jefe de la Casa Real, Alberto Aza.
Para que el tiempo pasara un poco más deprisa en este domingo de Puente las dos hermanas Infantas "eligieron" para nacer un Madrid de vacaciones por puente: doña Leonor en el de todos los Santos y su hermana, en el de Mayo- y los periodistas no desfallecieran, la cocina del centro sanitario les ha preparado y servido un tentempié en las puertas de la clínica.