El poder de convocatoria del escritor Antonio Burgos es bastante importante. En la noche del martes 6 de marzo, presentó en Sevilla su último libro, Memorias de la vieja dama, una recopilación de sus mejores artículos escritos sobre Sevilla y reunió a muchos de sus amigos.
La Duquesa de Alba fue de las primeras en llegar, acompañada de su amiga Carmen Tello. Curro Romero, cuya biografía ha escrito Burgos fue otro delos presentes, al igual que la familia de Juanito Valderrama( su hijo, con su novia Rosa Peña, y la viuda, Dolores Abril), a quien también el periodista escribió la biografía.
Isabel Herce, al esposa del escritor, escuchó emocionada sus palabras en primera fila, junto al teniente de Hermano Mayor de la Maestranza, y Catalina Luca de Tena. Tampoco faltaron el rejoneador Rafael Peralta con su hijo Rafa y la Duquesa de Medinaceli.
Se dio la circunstancia de que se pudo fotografiar juntas a dos de las más importantes casa nobiliarias de España, la Duquesa de Alba y la de Medinaceli