Más de 300 niños y niñas de entre cinco y seis años han participado este viernes en la celebración en Gines del Día Mundial Escolar de la Paz y la No Violencia, una iniciativa organizada por la delegación de la Igualdad del Ayuntamiento de la localidad.
Los pequeños, pertenecientes a los colegios Ángel Campano, Carmen Iturbide, Virgen de Belén y el infantil Abgena, acudieron en dos turnos al Salón Multiusos, donde la compañía Piratas de Alejandría puso voz al cuento Irene en Centroamérica.
A través del personaje de Irene, una niña hija de cooperantes que ha viajado con sus padres por muchos sitios, los pequeños y pequeñas se acercaron a la cultura de cuatro países: Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala. Con ello, se pretende fomentar entre los escolares la interculturalidad y el respeto hacia los demás.
La actividad, organizada en coordinación con el proyecto intercentro Escuela Espacio de paz, se enmarca en el proyecto La Integración Social de los Inmigrantes en Gines, que viene desarrollando la delegación de la Igualdad.
En palabras de la delegada de Igualdad, Fátima Mohamed, casi siempre, las actitudes de rechazo proceden del miedo a lo desconocido, de sentir lo diferente como una amenaza, por ello queremos que los niños y las niñas vivan las diferencias como algo positivo e interesante que no tiene por qué separarnos sino todo lo contrario, enriquecernos al mezclarnos con personas de diferentes países.