José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), se desplazará este jueves 1 de febrero a Barcelona donde hará entrega al máximo responsable de la Asociación de Clubes de Baloncesto, Eduardo Portela, y a cada uno de los presidentes de los dieciocho clubes que participan en la máxima categoría del baloncesto español de una réplica de la medalla de oro que la selección nacional masculina conquistó en el pasado Mundial Japón 2006. De esta manera, el máximo responsable de la FEB cumple con la promesa que realizó meses atrás de homenajear a los clubes de la liga profesional y hacerlos partícipes en primera persona del mayor éxito alcanzado hasta el momento por el baloncesto español.

Al acto, que tendrá lugar mañana jueves, 1 de febrero, a partir de las 12:30 horas, en la sede de la ACB en Barcelona (Iradier 37), también acudirá el presidente de la Federación Catalana, Enric Piquet.

“Este es un pequeño homenaje a todos los clubes que forman parte de la ACB porque sin su trabajo, esfuerzo y apoyo esta medalla no se hubiera alcanzado. Ellos también son parte importante del éxito y con esta réplica queremos que guarden con todo cariño un trocito de este oro que convirtió el sueño en una realidad. Este acto servirá para agradecerles personalmente a cada uno de los clubes y presidente de la ACB la colaboración que todos ellos nos brindan”, señaló José Luis Sáez.