El Ayuntamiento de Gines ha donado varios juegos infantiles a la guardería del Hospital de Mlale, en el país africano de Malawi, dentro de las iniciativas de cooperación al desarrollo que viene promoviendo el Consistorio.
Así lo ha comunicado el propio Ayuntamiento, que indicó que la donación se ha realizado a través de la delegación municipal de Medio Ambiente, y que incluye un tobogán, un columpio con tres asientos, una reolina, un balancín y tres juegos individuales de muelles.
La entrega del material se efectuó el pasado fin de semana en una nave que posee la ONG Llamarada de Fuego en Mairena del Alcor. Allí se recoge toda la ayuda humanitaria que tanto asociaciones como particulares desean enviar al Tercer Mundo. De este almacén partirá en los próximos días un contenedor destino a Malawi cargado con la ayuda que traslada la ONG Andalucía por un mundo nuevo.
Talleres de costura y punto
Esta donación se une a la ya realizada hace unos meses por la delegación de la Igualdad del consistorio ginense para la creación de dos talleres de costura y punto en el Centro de Rehabilitación Sant Mary (Malawi), regentado por las Misioneras de María Mediadora.
Este centro se dedica al sostenimiento de niños y niñas huérfanos del SIDA, si bien muchos de estos pequeños tienen ya entre 15 y 18 años, y no cuentan con una formación que les capacite para su inserción laboral, por lo que es importante que les demos los medios necesarios para que puedan labrarse un futuro mejor, según se indicó desde el consistorio ginense.