El Ayuntamiento de Gines vuelve a colaborar este año económicamente con la promoción laboral de las mujeres de África a través de un proyecto solidario que se viene desarrollando en Malawi.
Así lo ha comunicado la delegada municipal de la Igualdad, Fátima Mohamed, quien indicó que en concreto, el proyecto contempla la creación de dos talleres de costura y punto en el Centro de Rehabilitación Sant Mary, regentado por las Misioneras de María Mediadora.
Este centro se dedica al sostenimiento de niños y niñas huérfanos del SIDA, si bien muchos de estos pequeños tienen ya entre 15 y 18 años, y no cuentan con una formación que les capacite para su inserción laboral, por lo que es importante que les demos los medios necesarios para que puedan labrarse un futuro mejor, indicó Mohamed.
El proyecto solidario, que acoge a 60 mujeres de Malawi, ha sido elaborado por la ONG Andalucía por un mundo nuevo, y en este segundo año el Consistorio ha aportado 700 euros para el sueldo de la profesora. Por su parte, la Diputación ha aportado 2.800 euros para la compra de material y la concesión de becas para las alumnas.
Contacto directo
En relación a este proyecto, la delegada municipal de la Igualdad ha visitado en estos días el país africano, donde ha entrado en contacto directo con la situación que padecen a diario los habitantes de esta zona. Allí ha podido observar los trabajos que desarrolla la ONG y la traducción práctica de la cooperación que viene prestando el Ayuntamiento.
En palabras de la delegada, es importante que todos aportemos nuestro granito de arena para hacer del mundo un lugar más justo, colaborando con las personas que lo necesitan allí donde se encuentren.