Más de 100.000 euros ha invertido el Ayuntamiento de Gines en los diversos colegios públicos de la localidad, que acogen cada día a cerca de 1.500 niños y niñas del municipio.
Entre las diversas actuaciones llevadas a cabo por el Consistorio, lo más destacado es, sin duda, la incorporación en el colegio Virgen de Belén de una nueva aula- comedor, la primera de estas características con la que cuenta el municipio.
Se trata de unas instalaciones que entrarán en funcionamiento en octubre, y que darán servicio a 110 chicos y chicas de este centro. La creación de esta nueva aula- comedor ha sido financiada íntegramente por el Ayuntamiento, que ha llevado a cabo la creación de estas instalaciones pese a que la obligación legal corresponde a la Delegación Provincial de Educación.
Con esta nueva infraestructura, el centro podrá poner en marcha en condiciones óptimas el plan de apertura, que incluye aula matinal, comedor, y actividades extraescolares.
CP Carmen Iturbide
Por su parte, en el colegio Carmen Iturbide cabe destacar la creación de un nuevo arenero en el patio superior, una nueva infraestructura con la que se da respuesta a la normativa que indica que los pequeños deben contar con una superficie en la que puedan entrar en contacto con la arena.
El Consistorio ha colocado, además, una nueva protección en la baranda del patio superior, ha arreglado el talud situado junto a la pista deportiva, y ha llevado a cabo la adecuación del patio de infantil, donde próximamente se colocarán varios juegos recreativos.
Las actuaciones municipales se han desarrollado también en los otros dos centros públicos de la localidad, el colegio Ángel Campano y el centro de infantil Abgena.
En todos ellos se han acometido los habituales trabajos de mantenimiento tanto en materia de electricidad como pintura, albañilería, carpintería y fontanería.
Con todo ello, el Ayuntamiento vuelve a realizar, un año más, un importante esfuerzo económico y humano a favor de los colegios de la localidad, asumiendo incluso competencias que corresponden realmente a otras administraciones superiores, según indicó el delegado de Cultura, Francisco Javier Guerra.