Tanto el presidente de la FEB, José Luis Sáez, como el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se mostraban contentísimos tras la conclusión del partido y con muchas ganas de que España consiga el oro el próximo domingo, aunque han reconocido que en el partido de hoy han sufrido bastante.
JOSÉ LUIS SÁEZ
Hemos conseguido el mejor resultado de la historia. En estos años ha habido momentos difíciles pero hemos conseguido una gran victoria contra los campeones olímpicos.
A pesar de haber conseguido hacer historia no podemos conformarnos, podemos disfrutar lo que hemos conseguido, pero hay que ir a por todas.
La lesión de Pau es un problema pero hay que sobreponerse. Lo siento por él como persona y como jugador, porque se merece poder jugar la final.
Está siendo un gran verano para el baloncesto español. Ya se han conseguido 3 oros y 1 bronce y como mínimo tenemos la plata en Japón.
JAIME LISSAVETZKY
Estamos ante el mejor resultado de la historia de nuestro baloncesto. Hemos visto un magnífico partido. Ha sido baloncesto en estado puro.
Se han vivido momentos agónicos. He visto a los jugadores después del partido y sus caras reflejaban mucho cansancio además de la alegría. Los jugadores se han vaciado.
España puede ganar el mundial si juega como ha jugado todo el campeonato. El Presidente del Gobierno felicitó tras la conclusión del partido vía telefónica tanto a José Luis Sáez como a Pepu Hernández.