El Alcalde de Gines, Francisco González, entregó este miércoles a la Hermandad Sacramental y a la Asociación San Ginés unas ayudas especiales para la conservación del patrimonio de estos colectivos.
Esta partida presupuestaria, que fue creada por primera vez hace tres años, tiene como objetivo facilitar la conservación, recuperación y mejora del patrimonio artístico local, según indicó el primer edil.
Durante el acto, el presidente de la Asociación San Ginés, Antonio Acuña, recibió 5.400 euros para la nueva carreta del Santo, que podrá verse en la calle en los próximos días con motivo de la tradicional Romería.
La nueva carreta, elaborada en madera de cedro por Isidoro Camino, aún no está totalmente terminada, por lo que el próximo día 10 podrá contemplarse a falta exclusivamente de la realización de la talla.
Por su parte, el Mayordomo de la Hermandad Sacramental, Rafael Burgos, recibió de manos del Alcalde otros 6.000 euros para la culminación del paso de la Virgen de Belén, Patrona de la localidad.
En concreto, el nuevo paso ya pudo verse en la calle con motivo de la pasada Candelaria, aunque sólo tallado en parte por el joven artista local José Manuel Rodríguez Melo.
Una vez culminada ya la talla, los trabajos continuarán con el dorado de todo el paso, que correrá a cargo del también artista local Isidoro Manuel Campos, y que podría estar terminado a principios de 2008.
En palabras del Alcalde, a través de estas ayudas, el Ayuntamiento colabora con las hermandades de la localidad en la conservación del rico patrimonio con el que cuentan, reflejo de las tradiciones y la cultura de nuestro municipio.