El Consejo de Administración de Sevilla Global, en sesión celebrada el pasado viernes 9 de junio, ha aprobado la oferta de financiación para la construcción del Parque Empresarial de Arte Sacro. La oferta, procedente de Caja San Fernando y consistente en un préstamo promotor más una línea de crédito destinada a financiar el IVA soportado, permitirá iniciar la construcción de un proyecto cuyo coste estimado asciende a 17.5 millones de Euros y la financiación posterior a los talleres para su adquisición.
El Parque de Arte Sacro, calificado de interés público y social por el Pleno Municipal, se ubicará sobre una parcela de titularidad pública ubicada entre los sectores de Pino Montano y San Jerónimo. El proyecto se configura como un nuevo espacio productivo de gran singularidad, especialmente diseñado para actividades creativas, y supone una respuesta concreta a las necesidades y demandas planteadas desde el propio sector de la artesanía sacra sevillana y otras actividades afines y complementarias.
El nuevo complejo estará formado por nueve de edificaciones a distintas alturas que albergarán un total de 114 talleres repartidos en 19.670 m2, 4.800 m2 de espacios públicos, un parking subterráneo con capacidad para 272 plazas con acceso directo a la zona de talleres y un edificio de usos múltiples de 3.000 m2, que entre otros albergará una exposición permanente de la producción de arte sacro sevillano, cafetería, salas de reuniones y centro de documentación.
En cuanto a la tipología de módulos/taller, oscila entre aquellos destinados a actividades con mayor necesidad de espacio y volumen para el desarrollo de los trabajos, con dimensiones entre 200 y 350 m² y una altura mínima de 6 metros, con posibilidad de entreplanta y puertas de grandes dimensiones que permitan el acceso de vehículos pesados, y una segunda tipología de taller que acogerá aquellas actividades que necesiten un espacio de trabajo menor, entre 50 y 100 m², modulables y con una altura no superior a 3,5 metros.
Para la consecución de esta línea de financiación, Sevilla Global contactó con cuatro entidades financieras: Caja Sur, El Monte, Unicaja y Caja San Fernando, siendo esta última la elegida finalmente. La oferta de Caja San Fernando supondrá para los talleres una financiación hasta el 80% del valor de adquisición de los nuevos espacios, un tipo de interés del Euribor + 0,75 y un plazo de amortización de 20 años, así como la posibilidad de acceder a un préstamo adicional para financiar la entrada.
El estudio de diseño gráfico y multimedia CERO4 es la nueva iniciativa empresarial que se instalará en el CREA, el Centro de Recursos Empresariales Avanzados, según la decisión tomada por el Consejo de Administración de Sevilla Global.
CERO4 ofrece a sus clientes un servicio integral de diseño de alta calidad combinando las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías con estrategias de comunicación innovadoras. Frente a estudios de diseño tradicionales que se circunscriben a medios impresos, esta nueva iniciativa ofrece tanto productos y soportes convencionales, como aquellos basados en medios digitales: CD, PDAs, pantallas interactivas, video, etc. Sin embargo, lo verdaderamente diferenciador de este proyecto es su promotor, el sevillano Joaquín Terceño; su experiencia acumulada en Estados Unidos, donde ha trabajado para empresas como BMW USA, The New York Times o Microsoft, y donde todavía mantiene clientes, posibilitará la consecución de nuevas oportunidades de negocio.