El Área de Selecciones de la Federación Española de Baloncesto ha facilitado una primera Preselección Sub 15 masculina que participará, defendiendo el título de baloncesto conseguido en 2005 en Lignano, en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán del 22 al 27 de julio en Belgrado (Serbia).
La planificación elaborada por el Área de Selecciones de la FEB para la Selección Sub 15 masculina se inicia con una concentración en la localidad madrileña de Fuenlabrada el día 1 de julio, donde los 18 jóvenes inicialmente convocados, con la posibilidad de incorporaciones procedentes de la Selección Española U15, trabajarán a las órdenes del seleccionador José María Raventos.
La actividad de la U15 masculina comenzará con cinco días de entrenamiento previos a la participación del 6 al 8 de julio en el Torneo de la Amistad, que este año se disputará en ciudad italiana de Udine. Posteriormente, la Selección continuará su trabajo en España hasta viajar el 21 de julio a Belgrado para empezar a competir el 23. España se encuentra encuadrada en el Grupo A junto a las selecciones de Estonia, Lituania e Israel.
La competición se completa en el Grupo B con las selecciones de FYROM, Bulgaria, Serbia y Letonia.
La Preselección Sub 15, a la espera de si los jugadores Joan Creus o Michel Acosta fueran descartados en la Selección U16 e incorporados a la U15, la componen: los bases Carles Marzo (FC Barcelona), Adriá Montero (Joventut Badalona) y Miguel Servera (San José I. Baleares); los escoltas Alex Igual (FC Barcelona), Alex Barreda (Joventut Badalona), Francisco Gómez (Pamesa Valencia) y Ángel Aparicio (FC Barcelona); los aleros Víctor León (Real Madrid), Joan Tomás (Joventut Badalona) y Daniel Pérez (Unicaja); los ala- pívots Pablo Villarejo (Caja San Fernando), Eliezar Santana (CB Telde), Fernando Gari (Pamesa Valencia) y Pedro Fariña (Unelco); y los pivots Javier González (Caja San Fernando), Jordi Mas (FC Barcelona), Fran Guerra (CB Telde) y Francisco Blanco (Pamesa Valencia).