Terrell Myers, escolta del Akasvayu Girona, llegará esta semana a su partido número 100 en ACB. Al jugador inglés le gustaría tener como rival en los Play Off al Winterthur F.C. Barcelona, porque el desplazamiento seria menos cansado. Myers considera que los dos objetivos de la temporada, Copa del Rey y Play Off, ya están conseguidos, y ahora lo que buscamos es hacer algo importante en los Play Off.
Este fin de semana llegas a la cifra de los 100 partidos en ACB. ¿Qué valoración haces?
Estoy muy contento de poder jugar cien partidos en la que es la mejor liga que hay en Europa. Para mí es muy importante poder jugar en España.
Esta es tu tercera temporada en la ACB, ¿cómo te sientes en esta competición?
Esta liga es la más competitiva de toda Europa. Me gusta porque todos los equipos son muy duros y es posible aprender en cada partido que disputas. Es una competición apasionante..
¿Cómo ves los cambios que se han producido en tu club? ¿Le ves luchando en breve por títulos importantes?
Estoy contento con el cambio. Lo más importante durante esta temporada es que para la mayoría de jugadores es la primera temporada en el club y hasta dentro de un tiempo es muy difícil saber donde podemos llegar.
Lógicamente, con llegada de tantas estrellas al equipo, ahora juegas menos minutos. ¿Te sientes cómodo en tu nueva faceta de sexto hombre?
Lo más importante para mí es que el equipo gane el máximo número de partidos. Salir en el cinco titular no tiene mayor importancia porque en una liga tan importante todo el partido es muy duro e igualado. Somos once jugadores de gran nivel y todos tenemos nuestras oportunidades.
En la primera eliminatoria de Play Off jugaréis con el factor cancha en contra, ¿crees que este aspecto es decisivo?
Lo más importante para nosotros era jugar el play- off, después de la victoria esta jornada de Unicaja ya nos hemos clasificado. A partir de ahora pueden pasar muchas cosas. Somos un equipo con mucho talento y no será decisivo el jugar lejos de Girona.
Si tuvieras que escoger un rival, por quién te decidirías...
Para mi lo mejor seria el Barcelona, porque el desplazamiento no seria nada cansado.
Esta semana os visita el Winterthur F.C. Barcelona, un equipo ante el que tú has tenido grandes actuaciones...
Es un partido muy especial para nosotros y para la afición porque se enfrentan dos equipos catalanes y normalmente jugamos grandes partidos. Seguro que será un duelo bonito.
Otro jugador que suele brillar ante vosotros es Juan Carlos Navarro, que anotó en vuestro enfrentamiento de la primera vuelta 30 puntos. Si te toca defenderlo, ¿Quién crees que es el mejor escolta de la competición?
Es un gran jugador, de los mejores que hay en la liga en su posición. También es un buen defensor. Además su entrenador hace que Navarro sea el referente ofensivo del equipo y por el jugador que pasan la mayoría de balones.
Cerrar la temporada regular en casa con un triunfo ante los azulgrana, sin duda sería una importantes dosis de moral para afrontar las eliminatorias de Play Off...
Para nosotros y para la afición que seguro que llenará el pabellón de Fontajau seria una victoria muy importante porque como he dicho son dos equipos catalanes y la rivalidad siempre es importante.
¿Hasta donde puede llegar esta temporada el Akasvayu Girona?
Hemos conseguido clasificarnos en las dos competiciones importantes de la temporada, la Copa del Rey y el Play- Off, que eran nuestros dos objetivos. Ahora creo que podemos hacer algo importante en el play- off, este será nuestro nuevo reto.