El Alcalde de Gines, Francisco González Cabrera, entregó las ayudas municipales destinadas a los carreteros de la localidad afectados por la lengua azul.
En concreto, las ayudas entregadas ascienden a 200 euros por cada cabeza de ganado enganchada y domada, unas cantidades de las que se han beneficiado siete carreteros de la localidad y sus 30 reses. El montante total de las ayudas asciende, por lo tanto, a 6.000 euros.
Estas ayudas municipales se unen a las ya entregadas por la propia Hermandad del Rocío, con las que ambas instituciones pretenden paliar de alguna forma la difícil situación por la que han atravesado los carreteros en los últimos meses, ante la imposibilidad de llevar el ganado al Rocío.
En palabras del primer edil, se trata de una tradición con unas raíces muy hondas en toda la provincia, pero especialmente en Gines, donde los bueyes son una de las grandes señas de identidad de la Hermandad del Rocío, una de las más antiguas de todas las que peregrinan cada año hasta la Aldea.
Por ello, debemos apoyar el mantenimiento de estas tradiciones, especialmente cuando atraviesan momentos tan difíciles como los que han pasado en los últimos meses los carreteros debido a la lengua azul, concluyó González Cabrera.