
El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, comentó ayer de que el conjunto nervionense tiene la obligación de reescribir el miércoles la historia. Casi 24 horas después Juande Ramos no se quedó atrás y también habló sin poner paños calientes. En este sentido, reconoció la tremenda importancia del choque ante el Lille, porque de lograr el pase el equipo se va a quitar muchas urgencias históricas, muchas cargas, muchas presiones. Entrar en cuartos sería quitarse esa vitola, luego no habría presión. La Entidad necesita urgente un resultado que devuelva esa confianza y alegría.
En la misma línea, el técnico manchego recalcó lo concienciada que está la plantilla cara al decisivo encuentro, asegurando que estamos totalmente centrados. Los jugadores están en un estado mental perfecto, con mucho ánimo, mucha ilusión. Es un partido especial para le Entidad, podemos pasar a cuartos y es el número cincuenta en Europa. Son muchos alicientes y estamos deseosos de darle una alegría a la afición, que en los últimos partidos no hemos sido capaces. Todos los que estamos dentro somos conscientes de la exigencia que tenemos En nuestra mano está entrar en la historia del Sevilla.
A pesar de lo importante que es pasar, Juande aseguró que en caso de no entrar en cuartos en absoluto se podría hablar de fracaso ni petardazo, porque el Sevilla ha hecho una temporada magnífica en UEFA. Ha pasado la liguilla como campeón de grupo, eliminado a un equipo importante y caer eliminado con un equipo que viene de Champions de ninguna manera lo calificaría como un petardazo.
Asimismo, el entrenador sevillista puso el partido de ida como un buen ejemplo de que el Sevilla puede superar a los galos en el Pizjuán. En su opinión, si en su campo fuimos capaces de llegar con claridad y crear ocasiones, es la prueba de que se les puede superar. También será fundamental que la fortuna no de la espalda a los locales, porque allí recibimos un gol atípico, que no es muy habitual, y se dieron una serie de circunstancias que no fueron favorables. Si el Sevilla repite una actuación como la que tuvimos, vamos a tener nuestras opciones.
Para Juande una de las claves para eliminar al Lille es no recibir tantos. El resultado es incómodo, desde el punto de vista que allí no hicimos un gol, lo que nos obliga a no recibir gol. Hay que tener la cabeza fría y saber jugar el partido con intensidad, pero sobre todo no recibir un gol en contra, que significaría que tenemos que marcar tres y con un equipo que defensivamente es bueno se complicaría la situación, señaló.
No considera tan básico conseguir el gol en los primeros compases. Es cierto que marcar pronto lo que hace es tranquilizar a tu propio equipo y a la afición, pero no creo que sea imprescindible. Más lo será que seamos capaces de meternos en el partido. En ese caso, el gol acabará llegando. Es más, el técnico sevillista dejó claro que no espera a un Lille ramplón que venga a defenderse con uñas y dientes. Los equipos buenos no son tan rácanos como para venir a especular. Tiene argumentos como para conseguir un buen resultado. Son equipos de cierta categoría. Ese tipo de fútbol acompaña más a los equipos modestos, a los que tienen menos argumentos ofensivos, comentó.

