La UCA y Junta firman un convenio sobre el Curso de Experto en Campos de Golf y apuesta por la gestión sostenible de los recursos hídricos El rector destaca que en un futuro podrá convertirse en máster.
Publicidad
La Universidad de Cádiz y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte firmaron ayer el acuerdo para la puesta en marcha del Curso de Experto Universitario en Mantenimiento y Gestión Sostenible de Campos de Golf que se celebrará en San Roque y permitirá formar a una veintena de profesionales del sector.
El acto de la firma fue realizado por el rector de la UCA, Diego Sales Márquez y el secretario general para el Deporte, Manuel Jiménez Barrios.
El curso, que cuenta con una carga lectiva de 250 horas, se desarrollará en San Roque, segundo municipio con mayor concentración de campos de golf en Andalucía, en el campo de golf de 'La Cañada'.
Entre los temas a estudiar y analizar se tratarán la reutilización de aguas regeneradas, la gestión económica de los campos o los aspectos deportivos.
El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, señaló ayer que la firma de este convenio posibilitará que se rentabilice el potencial que tiene la Universidad y la Consejería para crear riqueza. Además la máxima autoridad académica señaló que «este curso abre la posibilidad al desarrollo más adelante de un máster que estará perfectamente incluido en las disposiciones del Espacio Europeo de Educación Superior».
Sales resaltó que esta nueva normativa exige que más del 50 por ciento de las horas del curso sean de contenido práctico y «este curso se adapta a ello». El trabajo desarrollado para la preparación del mismo «ha sido modélico» y los conocimientos a impartir recogerán las principales novedades, herramientas y técnicas «que se utilizan en esta materia en los países más avanzados del mundo. En especial en lo que se refiere a al aprovechamiento y gestión sostenible de los recursos hídricos», puntualizó.
Único en España
Se trata de un curso único a nivel nacional muy demandado por este sector deportivo. El curso está dirigido a titulados universitarios en general, así como a profesionales interesados con dos años de experiencia que cumplan la normativa de acceso a cursos de postgrado. Su precio es de 2.500 euros, si bien podrán concederse becas.
El temario se divide en cinco módulos, construcción y mantenimiento de campos de golf, uso sostenible del agua y gestión medioambiental del golf, gestión económica y aspectos deportivos. Los alumnos realizarán prácticas en campos de golf del municipio sanroqueño.