El Alcalde de Gines, Francisco González, descubrió este miércoles en la Casa Amarilla la placa con la nueva imagen corporativa de la Delegación de la Igualdad, que sustituye desde hace unos días a la antigua Concejalía de la Mujer.
El nuevo logo recoge una balanza en tonos morados y naranjas en la que los platos han sido sustituidos por los símbolos de los sexos masculino y femenino. Todo ello aparece sobre el lema De igual a igual. Delegación de la Igualdad.
Durante su intervención, el primer edil recordó el fuerte compromiso del Gobierno Municipal con la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres, lo que se traduce a diario en un cada vez más amplio programa de actividades e iniciativas destinadas a este fin.
El cambio de nombre de la delegación pretende concienciar a la población sobre la necesidad de que hombres y mujeres compatibilicen tanto la vida pública como la privada, contribuyendo a un cambio de actitud personal y de comportamiento que ayude a mejorar la autonomía personal de todos y todas.
Plan de Igualdad de Oportunidades
Dentro de su actividad diaria, la nueva delegación de la Igualdad se haya inmersa ahora en la elaboración y puesta en marcha del primer Plan de Igualdad de Oportunidades a nivel local, que servirá para hacer efectiva en el municipio la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres.
En este sentido, se está trabajando en tres niveles distintos: individual, grupal y comunitario. En éste último nivel se pretende implicar a toda la comunidad a través de la difusión de diferentes programas y campañas relativas al fomento de la Igualdad de Oportunidades, al rechazo a la violencia contra las mujeres, la coeducación, y el reparto de responsabilidades y tareas familiares, entre otros asuntos.