El arranque de la segunda vuelta no ha podido ser más positivo para el Sevilla FC, que ha sumado 12 puntos sobre 15 posibles en este arranque de la segunda vuelta de la competición merced a sus cuatro triunfos. El Equipo, que no empata desde la jornada 10, ha conseguido desde entonces nueve triunfos y ha perdido en cinco ocasiones. Con esta proyección, desde luego, no tendría problemas para conseguir el objetivo de alcanzar un puesto de competición europea.
Pese a sus buenos números, el Sevilla es el cuarto clasificado en una hipotética clasificación de la segunda vuelta, ya que Real Madrid y Atlético de Madrid han ganado los cinco encuentros disputados y el Valencia sólo ha cedido un empate en uno de ellos.
Destaca sobremanera, por otro lado, el poder del equipo como visitante, ya que incluyendo la Copa UEFA ha sumado tres triunfos consecutivos ante Racing de Santander, Lokomotiv y Cádiz.
En el balance ofensivo- defensivo también muestra el Sevilla unos números muy positivos, toda vez que ha anotado once tantos más que lso que ha encajado, compattiendo con el Barcelona el segundo puesto como equipos menos goleado, con 21, sólo uno menos que el Valencia, club que menos tantos ha recibido.
