La secretaria de Educación, Universidad e Investigación del PSOE de Andalucía, Cinta Castillo, ha criticado hoy la actuación a la desesperada del PP- A después de que se haya conocido que la Delegación Provincial de Educación de Cádiz ha encargado, de oficio, un informe sobre otro caso de recogida de firmas en un colegio, en esta ocasión en El Puerto de Santa María, para la campaña que está llevando a cabo el PP para un referéndum sobre el Estatuto de Cataluña.
A juicio de Castillo, todo este asunto se le ha ido de las manos al partido que preside Javier Arenas, ya que, ha asegurado, en muy pocos días saltan casos diferentes, en varios puntos de nuestra comunidad, con el mismo denominador común, profesores que pretenden recoger firmas en sus colegios para la campaña y el referéndum que promueve el PP. Algo tendrá que decir el señor Arenas de todo esto, ¿o no?, se ha preguntado la secretaria de Educación del PSOE de Andalucía, que ha insistido una vez más, en este sentido, en la necesidad de que el presidente del PP- A dé la cara y una explicación.
Para Castillo, la recogida de firmas en colegios para una campaña política, que sólo busca además debilitar al Gobierno, supone una falta de escrúpulos que ha calificado de bochornosa. Según la secretaria de Educación de los socialistas andaluces, si se incurre, además, en la petición de firmas a menores se está violando los derechos de esos niños. De cualquier forma, no se puede utilizar a los colegios y a los menores para campañas como la emprendida por el señor Arenas; es una falta de respeto intolerable y demuestra una actitud deplorable, ha añadido Castillo.