El mejor de enero entre los jugadores formados en España ha sido el pívot del Unicaja Jorge Garbajosa. El jugador del conjunto malagueño ha promediado en estos cinco encuentros una valoración de 23 puntos por partido, con estadísticas de 16,5 puntos, 7 rebotes, 2,5 asistencias, 1,75 recuperaciones y 6,75 faltas recibidas por encuentro. Realmente estoy bastante satisfecho con todo, pero básicamente por el rendimiento del equipo. Este galardón también es bonito y me lo tomo como una recompensa al trabajo diario, reconoce Garbajosa.
El pívot madrileño ha logrado en este periodo una designación como mejor jugador de la jornada, al alcanzar 38 puntos de valoración ante el Real Madrid. Ese galardón lo compartió con Luis Scola, el mejor del mes de enero. Luis es, sin duda, el jugador más dominador de esta liga. Es un gran tipo y si yo tuviera que votar por un MVP sin duda sería por él
A lo largo de estas cuatro jornadas, el Unicaja ha logrado un pleno de victorias y ha alcanzado un nivel altísimo de juego. Todo el equipo está realmente contento. Ha sido un gran mes de enero y creo que todos los jugadores de la plantilla han aportado mucho trabajo, logrando un rendimiento colectivo que yo personalmente catalogo como excelente, manifiesta Jorge Garbajosa.
Para el jugador del Unicaja, hasta ahora nos faltaba encontrar regularidad, porque tras grandes victorias llegaban derrotas decepcionantes. Ahora estamos siendo competitivos y además en los finales ajustados estamos teniendo bastante fortuna.
Con la clasificación para la Copa en el bolsillo y una marcha impecable en la Euroliga, llega el momento de no bajar la guardia. Ahora es un momento complicado, porque ya ha pasado la clasificación para la Copa y aún faltan dos semanas para la fase final. Hay que ser conscientes que no podemos relajarnos, porque si lo hacemos no llegaremos en el momento de forma óptima para afrontar la Copa, reconoce el jugador de Torrejón de Ardoz.
Su excelente nivel de juego, unido al de sus compañeros de posición, hace que el juego interior del Unicaja sea temible. Creo que en el juego interior se están haciendo bien las cosas. Daniel Santiago está a un gran nivel pero también hay que destacar a Pietrus, que está haciendo un trabajo impresionante. Estamos supliendo bastante bien la baja de Sandro, aunque sin duda su regreso será una gran noticia para todos, concluye Jorge Garbajosa.