Makukula podrá regresar a Sevilla en el plazo de tres semanas, según confirmó ayer el Doctor Rivas, después de pasar casi cinco meses de recuperación en Bélgica donde fue operado de la rodilla.
El Doctor Rivas, que ha pasado unos días junto al futbolista para conocer de primera mano su evolución, dice haberse encontrado con dos cosas positivas. "una, que le ha desaparecido el dolor lateral que tenía en la rodilla propio de la operación,. Es una señal que estábamos esperando para tranquilizarnos. Otra noticia positiva es que el fluído articular de la rodilla está al 15 por ciento de lo que tenía en su tiempo. Por lo que le queda nada para que esté seca, sin dolor y funcional".
Ante tal recuperación, el Jefe de los Servicios Médicos del Club confía en traer de vuelta al sevillista "en el plazo de tres semanas, después de que se le realicen un par de pruebas más y ver la reacción de la rodilla. En cuanto todo esté normal, sin alteraciones, recalará de nuevo en el equipo".
No obstante, y según estimó el Doctor Rivas, la afición nervionense tardará algo más en verlo sobre los terrenos de juego, aunque sí podrá incorporarse a los entrenamientos "con el grupo a finales de abril. Hay que ir poco a poco ahora porque es mejor que ir demasiado rápido y tener que volver hacia atrás".
Sobre el estado anímico del jugador, el Doctor Rivas afirmó que "está magnífico, con ganas de jugar y de demostrar sus cualidades. Está deseando volver a Sevilla también por el frío que hace aquí y al que no está acostumbrado", apuntó.
En la primera edición de Sólo el Sevilla, a partir de las 14,00 horas en Sevilla FC Radio, el Jefe de los Servicios Médicos retomará el tema de Makukula, quien se sometió anoche a otra prueba médica más.
