Paz. Ésta fue la palabra protagonista en la mañana del martes 31 de enero en Lora del Río, ya que más de 2.500 escolares loreños participaron en la denominada Jornada por la Paz, que tuvo lugar en la Plaza de la Chimenea de Lora del Río. En el acto estuvieron presentes la concejala- delegada de Educación y Cultura loreña, María José Arévalo; la concejala- delegada de Acción Social, Carmen Reyes Varo; y el concejal- delegado de Servicios Generales, Juan Cuevas.
Este evento fue organizado por el Centro del Profesorado (CEP) de Lora del Río, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, y los siguientes centros educativos: CEIP Reyes de España y AMPA del centro; CEIP San José y AMPA del centro; CEIP Virgen de los Reyes y AMPA del centro; CEIP Miguel de Cervantes y AMPA del centro; CPC Nuestra Señora de las Mercedes y AMPA del centro; IES Axati y AMPA del centro; IES Guadalquivir; e IES Al- Lawra y AMPA del centro.
El objetivo de esta Jornada por la Paz fue fomentar la educación para la paz, los derechos humanos, la democracia y la tolerancia, fomentando la participación de todos los sectores de la comunidad, además de mejorar la convivencia.
Asimismo, todos los participantes llevaron puesta una camiseta blanca como símbolo de la Paz. Entre las actividades que tuvieron lugar en esta jornada destacaron: la realización de un cartel informativo; elaboración de una pancarta por centro; forrar la chimenea colocando dos grandes pancartas con la palabra Paz y mensajes alusivos a la misma; lectura de textos alusivos a la Paz; actuación de la Banda Municipal de Música de Lora del Río; actuación del grupo de animación Papalote, con maquillaje masivo de todos los participantes en la actividad, juegos (paracaídas), zancos, sketchs malabarísticos, globoflexia, etc.
La clausura de esta Jornada por la Paz de Lora del Río fue el canto de dos canciones alusivas a la Paz (Color Esperanza y el Himno de la Alegría), tras lo cual se soltaron globos con la palabra Paz y palomas.