La Asociación para un Trato Ético con los Animales (ATEA) desea mostrar a la opinión pública su satisfacción por los anuncios de producción propia que a partir del sábado 14 de enero y durante dos semanas está emitiendo la televisión pública vasca, en el que pueden verse escenas de violencia hacia los animales que contrastan con otras de respeto y consideración. En el mensaje los animales afirman que también sufren, mientras se recuerda a la audiencia que ellos tienen derechos, para finalizar con una invitación al compromiso con el mensaje Tú decides.
Creemos que se trata de un paso muy importante el dado desde un medio de comunicación público, que desde luego no tiene hasta la fecha paralelismo en ningún otro lugar de Europa, hasta donde conoce ATEA. Estamos convencidos de que, así como en otras ocasiones el contenido de ciertos programas han sido objeto de nuestra crítica, entendemos que esta vez las cosas han dado un vuelco importante y se avanza en el sentido adecuado. Procede por lo tanto ahora la felicitación.
ATEA espera y desea que esta iniciativa no sea sino el inicio de una nueva etapa en la que prevalezca el fomento del buen trato que merecen todos los seres sensibles, como venimos propugnando desde hace más de doce años.
