El director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Rafael Blanco y el director general de Actividades y Promoción Deportiva de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Juan De la Cruz Vázquez han presentado esta mañana en el Instituto Andaluz del Deporte el Campeonato de Europa de Waterpolo Málaga 2008. Además de Blanco y De la Cruz estuvieron presentes el concejal de deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo y el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Juan Viota.
Rafael Blanco destacó hasta la fecha es el campeonato oficial más importante que tiene asignado el país en 2008 sin olvidar que es año olímpico. Será la última oportunidad de algunas selecciones de medir fuerzas antes de los Juegos de Pekín Potencias como Yugoslavia, Croacia, Rusia, Hungría, Italia y España en un campeonato importante con 12 equipos masculinos y ocho equipos femeninos. Además España nunca ha celebrado un campeonato europeo únicamente de waterpolo pese a ser campeona mundial y olímpica.
Málaga añadió Blanco- tiene una oportunidad única con todas las expectativas de público y televisión de un deporte espectacular y con un encanto especial. Se da una coyuntura para resolver carencias históricas y dotar a Málaga de un complejo de piscinas de primer nivel para deportes acuáticos. Tras el Europeo quedará un equipamiento moderno para la natación malagueña.
De la Cruz por su parte subrayó el papel destacado de la Consejería en atraer hacia Andalucía eventos internacionales importantes y competiciones oficiales que si además dejan instalaciones deportivas de alto nivel mejor. La Consejería ha colaborado directamente en la consecución del Campeonato de Europa de waterpolo y colaborará tanto en su organización como en la construcción de las infraestructuras necesarias.
Bendodo destacó otro claro ejemplo de la colaboración entre instituciones para conseguir un evento que demuestra la apuesta de Málaga por albergar eventos de rango europeo con la importancia que va a suponer la construcción de un gran complejo acuático para albergar el mejor waterpolo del Mundo.
Por último Viota expresó su satisfacción de que Málaga por fin sea sede de una competición de primer nivel, cosa que antes no ha sucedido por no tener muchas instalaciones adecuadas. Se va a cumplir el anhelo de muchos deportistas y directivos y desde la Federación Andaluza trabajaremos con dedicación e ilusión para celebrar una gran competición