El Festival de Cine de Sevilla '100% Europeo' comenzó el viernes por la noche con la proyección de la película francesa 'Peindre ou faire l'amour', protagonizada por el español Sergi López, en una edición dedicada a Francia y con la presencia de promesas y consagrados del cine hecho en Europa.
El Teatro Lope de Vega de Sevilla fue el escenario de la gala inaugural, que dio paso a nueve días de películas europeas en las que se mezclarán las obras de ficción, los documentales y la animación.
Los premios que se concederán, llamados Giraldillos, reconocerán la labor de los mejores entre las 160 obras que el público podrá ver y votar, para otorgar el premio especial del Público.
El director francés Patrice Chereau tendrá un homenaje en esta edición del festival, dedicado al cine francés, aunque también se proyectarán las películas del director húngaro Bela Tarr y de la hispano- holandesa Sonia Hermán Dolz.
Entre las actividades previstas, se incluye la presentación el domingo, 13 de diciembre, de los candidatos a los Premios del Cine Europeo, que se entregarán en Berlín el próximo mes de diciembre.
