Nueva jornada de visitas para los Príncipes de Asturias y su pequeña recién nacida la Infanta Leonor. Sobre las dos de la tarde se acercaban a la clínica Ruber de Madrid la Infanta Elena, su marido Jaime de Marichalar y sus hijos para conocer a la nueva integrante de la Familia Real. Esta tarde se espera la visita de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Además, confirmando la importancia del nacimiento y su trascendencia institucional, se ha acercado hasta la clínica la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Todos han podido confirmar que la Princesa y su hija se encuentran en perfecto estado y han pasado una noche tranquila.
La primogénita de los Príncipes de Asturias y segunda en la línea de sucesión descansa ahora junto a su madre la Princesa de Asturias.
Doña Sofía permaneció ese día más de cinco horas junto a su séptimo nieto, al igual que la abuela materna Paloma Rocasolano que llegó de nuevo hoy a la Clínica para acompañar a su hija y a la recién nacida. Las dos abuelas han elegido hoy utilizar la entrada de urgencias, a la que no tienen acceso los medios de omunicación.
Las visitas hoy también han sido continuas. Minutos después de las dos de la tarde llegaba la Infanta Elena, acompañada de su esposo, Jaime de Marichalar, y de sus hijos, Juan Felipe Froilán y Victoria Federica, a la Clínica Ruber Internacional para conocer a la infanta Leonor. El jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, recibió a los Duques de Lugo en las puertas del centro sanitario. A la salida, la infanta aseguraba que la niña es "una monada" y que doña Letizia se encuentra "muy bien".
A lo largo de la tarde se espera la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y no se descarta que puedan acudir al centro hospitalario también la infanta Cristina y otros familiares de Doña Letizia.
Entre las visitas de este martes destaca la de la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, ya que se produce en un momento en el que se ha reabierto el debate sobre la necesidad de reformar la Constitución para alcanzar la igualdad del hombre y la mujer en el acceso al Trono.
Los Príncipes de Asturias han hecho llegar centros de flores a la catedral de la Almudena, a la Virgen de Atocha y a la Iglesia Sacramental de San Isidro en acción de gracias por el nacimiento de la infanta Leonor.
Mientras, en los alrededores del centro sanitario reina la tranquilidad, aunque el número de periodistas y curiosos aumenta conforme pasan las horas a la espera de que se produzca la ansiada salida de madre e hija. Los ramos de flores y los regalos continúan llegando; muchos de ellos son de empresas que aprovechan la masiva presencia de los medios de comunicación para hacerse publicidad.