El Área de Turismo y Medio Ambiente de la Mancomunidad de Islantilla (Lepe e Isla Cristina) ha presentado un proyecto ante la delegación provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía para poner en marcha cinco jornadas formativas dirigidas a políticos, técnicos, estudiantes de ESO, empresariado en general y población local de Islantilla, Lepe e Isla Cristina. Las jornadas estarían encaminadas a sensibilizar a dichos sectores sobre la importancia del sector turístico en el desarrollo económico de esta comarca costera, así como a difundir el marco jurídico de esta actividad.
Los cursos se prolongarían por cinco semanas consecutivas, con una duración aproximada de cinco horas cada uno a excepción del primero de ellos, que versaría sobre la figura del Municipio Turístico y que por su complejidad alcanzaría las siete horas de duración.
Esta primera jornada estaría dirigida a personal técnico y político de los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, así como de la Mancomunidad de Islantilla, especialmente al vinculado a las áreas de urbanismo y obras públicas, cultura, deporte, festejos, turismo, desarrollo local, medio ambiente, economía, fomento y presidencia. A lo largo de la misma se establecerían la metodología de trabajo y el calendario para la presentación de la candidatura de ambos municipios al reconocimiento como Municipio Turístico.
La segunda de las jornadas tiene precisamente como objetivo difundir entre el empresariado y la población en general las múltiples características, ventajas y oportunidades que ofrece dicho reconocimiento como Municipio Turístico a las localidades de Lepe e Isla Cristina.
El resto de los cursos analizarían la nueva legislación en materia de apartamentos turísticos, las salidas profesionales del sector para los futuros estudiantes de Turismo, así como las funciones y tareas que se desempeñan desde las oficinas de información turística y la participación activa del empresariado y la población local en coordinación con las mismas.
Estas jornadas se celebrarían a lo largo de todo el mes de noviembre en las instalaciones de la Mancomunidad de Islantillla.