Rocío Jurado recibió el pasado fin de semana muy emocionada el homenaje que le rindió la asociación Amantes de la Copla después de un año de espera. El acto congregó a casi 500 personas en La Linea de la Concepción de Cadiz, La cantante chipionera que tambienr ecibira la medalla de oro de la ciudad de Chipiona y de Cadiz, vfivio un fin de semana muy ajetreado ya que el dia antes habia acudido al besamano de la Virgen de Regla y el dia anterior a la procesion de esta misma Virgen por las calles de Chipiona.
La asociación Amantes de la Copla pudo rendir ayer el esperado homenaje a Rocío Jurado en un concurrido acto que se desarrolló en un restaurante de la ciudad. Y es que el año pasado, la enfermedad de la cantante de Chipiona impidió que recibiera este tributo en el Festival de la Copla que esta asociación lleva años organizando y que ya es todo un referente en Andalucía.
Cerca de 500 personas asistieron a esta cena- homenaje previo pago de una invitación que costó 55 euros por cubierto.
La 'más grande' llegó con una hora y media de retraso. Decenas de curiosos y muchos medios de comunicación, entre los que se encontraba el controvertido programa de televisión 'Aquí hay tomate', la esperaban en la entrada del restaurante. Llegó acompañada por su hermano y representante, Amador Mohedano, por la mujer de éste y por su hija, Gloria Camila. No acudio su marido, José Ortega Cano, que desde que a Rocío le fue diagnosticada su enfermedad no se separa de ella, tan solo cuando tiene compromisos profesionales ya que ha vuelto a los toros.
Bajo gritos como 'guapa' y 'la más grande', las admiradoras que la habían aguardado estoicamente ante el restaurante vieron cómo entraba en el mismo, siempre acompañada por su hermano. Acudió a recibirla el presidente de la Asociación Amantes de la Copla, José Infante. Al entrar en el gran salón del restaurante, Rocío se emocionó e incluso se le saltaron las lágrimas cuando vio cómo la aguardaban y la aplaudían cientos de personas.
Rocío, muy guapa y mucho más delgada, saludó al alcalde, Juan Carlos Juárez y a su esposa, Mar Bermúdez y tomó asiento. Lo hizo en la mesa principal acompañada por Juárez y su mujer y por el presidente de Amantes de la Copla y su esposa.
Tras la cena, tendrían lugar las actuaciones de cuatro artistas linenses que han ganado el Certamen de la Copla Ciudad de La Línea: Carmelo, Aroa Vázquez, Sandra Cabrera y Erika Leiva, que seguro que emocionaron a la chipionera, no sólo por la calidad de sus voces sino porque cada uno de ellos interpretó dos temas, uno de los cuales es de Rocío Jurado. El broche final consistía en la imposición de la insignia de oro de Amantes de la Copla a Rocío Jurado. Esta asociación ha podido así ver cumplido su sueño de rendir tributo a la que dicen que es la más grande de la canción española.
NUEVO DIA