La Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios del Ayuntamiento está acometiendo en la actualidad mejoras en la rotonda del Toril, así como en la calle Trasmallo de la barriada sanroqueña de Guadarranque.
El concejal responsable, Francisco Rodríguez, señaló que «las obras de desbroce y limpieza que se están realizando en el Toril eran muy necesarias para adecentar los taludes que cruzan la autovía, ya que se trata de una de las principales entradas a la ciudad».
«Posteriormente se llevará a cabo el ajardinamiento de esta zona, junto con los márgenes de esa carretera que también se están desbrozando y limpiando, para que presenten una imagen más cuidada estéticamente», destacó Rodríguez.
Por otra parte, el concejal de Obras y Servicios habló de las obras que se están llevando a cabo en la calle Trasmallo de la barriada de Guadarranque. «Se trata de una calle perpendicular a la calle Redes, es una calle que nunca ha tenido ningún tipo de pavimentación y, además, debido a su estrechez no es apta para la circulación y no tiene salida», apuntó Rodríguez.
Calle peatonal
El edil adelantó las obras que se realizarán. En este sentido, Rodríguez comentó que «se procederá a nivelar toda la calle y solarla hasta la conexión con la calle Redes. De esta forma, se convertirá en una calle prácticamente peatonal y de acceso a dos garajes que hay al inicio de la misma. De este modo, se evitarán los charcos que se producen en invierno y todas las molestias que ello conlleva para los vecinos».
Estas dos actuaciones se engloban dentro del plan de la delegación en este año para mejorar la estética de zonas del término municipal.
Por otro lado, el concejal afirmó ayer que los trabajos de limpieza en la rotonda de acceso a Torreguadiaro han concluido, una vez que la Demarcación de Carreteras diera el visto bueno para la ejecución de las labores. Uno de los proyectos ahora pasa por instalar la luz y el agua en la rotonda. La rotonda de Cala Sardina, en el límite con la provincia de Málaga, será limpiada a fondo en los próximos días.
Además, la empalizada de madera del parque 'El Calvario' se está terminando. Y el martes, según Rodríguez, comenzará la instalación de un nuevo rótulo con el nombre 'Ciudad de San Roque, donde reside la de Gibraltar', en una nueva ubicación más visible situada en el cruce del Toril.