El guardameta valenciano Andrés Palop ha llegado a un acuerdo con el Sevilla Fútbol Club para comprometerse con la entidad de Nervión a partir del 1 de julio del presente año. El contrato con el portero valencianista se prolongará hasta el 30 de junio de 2009, es decir, cuatro temporadas, ampliable una más. La cláusula de rescisión asciende a 30 millones de euros.
Con este anuncio, Palop se convierte en el primer refuerzo oficial del Sevilla, tras presentar en el día de ayer al nuevo técnico, Juande Ramos. El equipo sevillista valora especialmente el esfuerzo personal realizado por Palop para fichar por el conjunto del Sánchez- Pizjuán, motivado por el especial interés mostrado por el portero levantino en participar en el proyecto deportivo del Sevilla FC.
El guardameta valenciano aseguró esta mañana, en la rueda de prensa en la que se despidió públicamene del Valencia CF, que "me marcho de un gran Club, para irme a otro gran Club, en el que seguro me van a valorar".
PALOP, ANTE SU PRESENTACIÓN ESTE MEDIODÍA: "TENGO GANAS DE MINUTOS"
El miércoles se conocía el primer fichaje del Sevilla FC cara a la campaña 2005/2006. Andrés Palop, que será presentado hoy jueves a las 12,45 horas, llega a Sevilla con ganas por conseguir éxitos tras haber estado los últimos cinco años a la sombra de Cañizares en el Valencia CF. No obstante, cuando se le han brindado oportunidades, no ha demostrado, demostrando en todo momento su gran valía y dando sobrados argumentos para que haya acabado recalando en el Club nervionense.
El ímpetu del cancerbero quedó claramente reflejado esta tarde cuando atendió a SFC Radio en la segunda edición de Sólo el Sevilla. En primer lugar, el ya ex jugador valencianista quiso agradecer a Monchi poder estar aquí, ya que, según el arquero, el de San Fernando ha mostrado un gran interés y ha hecho todo lo posible por este fichaje, de modo que tendré que agradecérselo siempre y de por vida, porque la oportunidad que me dan es muy importante y ahora lo que tengo que hacer es trabajar y devolver la confianza que han depositado en mí.
En otro orden de cosas, Palop recalcó que tengo muchas ganas de disfrutar de minutos, aunque, a pesar de que para mí ya es importante que se haya depositado una confianza en mí, seremos 25 compañeros, que tendremos que trabajar duro para conseguir un puesto en el once. En este sentido, el que también fuera portero del Villarreal pronosticó que va a haber una competencia muy sana y buena que lo que va a hacer es que aumente el nivel. El primer beneficiado será el Sevilla.
Asimismo, el nuevo meta sevillista descartó que su edad, el próximo mes de octubre cumplirá 32 años, sea un problema para su futuro rendimiento, más que nada, porque cuando estás tantos años sin jugar bastante, vienes con mucha ilusión, con muchas ganas, con la mente limpia, con mucha hambre de aportar cosas al equipo y por pelear por cosas importantes, porque sabemos que el Sevilla lleva mucho sin ganar un título.
Precisamente, sobre el conjunto de Juande Ramos, comentó que el Club siempre me ha caído bien, he tenido la posibilidad de jugar muchos partidos en el Sánchez- Pizjuán y he podido comprobar la gran afición que tiene. Pero de la Entidad destacó sobre todo la forma en la que se está trabajando, con gente seria, con un gran proyecto, que, a su juicio, seguro que propiciará que vengan años importantes para el Sevilla.
Ya en concreto, refiriéndose a sus nuevos compañeros, Palop aseguró que me consta que son gente muy trabajadora, muy humilde, muy de su Club. Por ello, manifestó su deseo de lograr integrarme lo más pronto posible, trabajar partido a partido, conseguir ser un equipo competitivo y conseguir grandes objetivos.
