El máximo mandatario del Sevilla Fútbol Club, José María Del Nido, acompañado del director deportivo de la entidad, Monchi, confirmó esta mañana al plantel rojiblanco en la ciudad deportiva minutos antes de la sesión de entrenamiento, que Antonio Álvarez se hará cargo del equipo hasta final de temporada.
Se termina por tanto la incógnita que rodeaba al banquillo sevillista tras no llegarse a un acuerdo con Luis Aragonés. El club apuesta por alguien de la casa, como ya ocurrió cuando Juande Ramos abandonó la entidad y tomó las riendas del equipo Manolo Jiménez.
Antonio Álvarez de 54 años y apodado como el mariscal del área o el kaiser mientras era jugador, jugó como defensa central durante 16 años en el club que hoy dirige como entrenador, de 1973 a 1975 en el Sevilla Atlético y de 1975 a 1988 en el Sevilla FC. Tras terminar su carrera como jugador en el 95, pasando por equipos como el CD Málaga y el Granada CF, volvió al club que le vio nacer formando parte del cuerpo técnico. Ocupo el puesto de segundo entrenador sevillista durante las etapas de Joaquín Caparros y Juande Ramos, con la llegada de Jiménez al banquillo rojiblanco abandonó su puesto para formar parte de la secretaria técnica del club. Ahora tiene la oportunidad de dirigir al primer equipo hasta final de temporada.
El ambiente de la plantilla en la sesión matinal de entrenamiento ha sido excepcional y se espera un cambio de actitud del equipo en el próximo partido ante el Villarreal. Sin embargo, llegan más malas noticias desde la enfermería rojiblanca, Fazio, que se lesionó en el choque ante el Xerez CD, tiene dañado un ligamento del tobillo izquierdo y viajará hoy a Barcelona junto a los médicos del club para ser revisado por el doctor Cugat.
La baja del argentino se suma a las de Sergio Sánchez, de baja indefinida por una patología cardíaca; Tom De Mul, de baja por una operación en el tobillo; Konko, Luís Fabiano y Navas, con lesiones en el tobillo; Capel, Perotti, Duscher, Acosta y Zokora, por problemas musculares, y el central Squillaci por molestias en la rodilla.
Salvo Duscher y Luís Fabiano, los demás tienen casi imposible jugar en Villarreal el próximo domingo. Hasta 12 bajas de la primera plantilla sevillista, en lo que ha sido una constante a lo largo de toda la temporada.
Malos momentos rodean la actualidad el equipo rojiblanco, que está inmerso en una profunda crisis de la que se espera salir con la ayuda de Antonio Álvarez y si las lesiones respetan un poco al conjunto de Nervión.