Andalucía

Por la Pandemia del Coronavirus la Hermandad de la Soledad Ilipense está haciendo sus cultos a puerta cerrada online

🖊️ Antonio Rendón
🗓️ hace 1 mes

Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada, fundada en el Siglo XVI y establecida y radicada en la Real Ermita de San Gregorio de Osset, de la que son Hermanos Mayores Honorarios S.M. el Rey Juan Carlos I de Borbón y el Honorario Cuerpo de la Legión Española que este año 2020 cumple 100 años de su fundación.

Esta Hermandad consagra el “Solemne Septenario de Dolores”, en honor y gloria de su Amantísima Excelsa y muy Venerada Titular Mariana, “Ntra. Señora de los Dolores en su Soledad Coronada”. En memoria de los Acerbos Dolores que sufrió en la Pasión y muerte de su Divino Hijo Jesús.

Desde este sábado 28 se está celebrado el culto, hasta el viernes 3 de abril en la Real Ermita de de San Gregorio de Osset, patrón de la localidad Ilipense.

Dando comienzo la Santa Misa a las 20:30 horas y a continuación Ejercicio de Septenario. Ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Fernando Reyes Rico, Párroco de la Iglesia de Santa María de la Asunción de la localidad y Director Espiritual de la Hermandad.

El viernes 3 de abril, Viernes de Dolores, a las 12: horas, Solemne Función Principal de Instituto.

En este jubiloso día, al término de la homilía, el Hermano Mayor de esta corporación de la Real, Muy Antigua y Fervorosa Hermandad hará pública Protestación de fe Católica y juramento de la Realeza de la Santísima Virgen María como Mediadora Universal en las dispensaciones de todas las gracias, en nombre de todos los hermanos de la Hermandad, con motivo excepcional en este año 2020, por la orden nacional del estado de alarma y confinamiento de toda la sociedad española.

A las 20:15 horas, último día de Septenario, Exposición de su Divina Majestad, Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Septenario Bendición y Reserva.

Todas las intenciones del Solemne Septenario serán de rogativas por la protección de sus hijos de Alcalá del Río y por el cese de la Pandemia que se está padeciendo.

Estos Solemne Cultos serán transmitidos en directo en el canal de YOUTUBE de la Hermandad y sus redes sociales para la participación de todos los hermanos y devotos.

INDULGENCIAS

Su Eminencia Reverendísima el Cardenal de Sevilla, Enrique Almaraz y Santos, concedió en 1915, doscientos días de indulgencia a los fieles que rezaran un credo, Quinario o Septenario ante las Imágenes del Señor de la Misericordia y ante la Virgen de los Dolores en su Soledad.

Fotos Antonio Rendón Domínguez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

El pleno chipionero deja sobre la mesa la Memoria y el Reglamento de Régimen Interno de la colección museística Rocío Jurado

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona tenía en el orden del día de su sesión ordinaria del mes de mayo, celebrada en la mañana de hoy jueves, la aprobación de la Memoria Justificativa y el Reglamento de régimen interno de la colección [...]

Chipiona Reacciona entrega mascarillas TNT y una cantidad económica a Cáritas

El colectivo Chipiona Reacciona, en el que alrededor de 70 personas trabajan desde Chipiona para dotar de medios contra la pandemia a diversos colectivos, ha informado que, ante las medidas impuestas por el Gobierno obligando al uso de [...]

Tano Guzmán anuncia la aprobación de una convocatoria de ayudas para asociaciones culturales y artistas chipioneros

El Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado hoy una convocatoria de subvenciones a asociaciones culturales sin ánimo de lucro, artistas y autores literarios de la localidad

La Junta dotará a Chipiona con 38 vigilantes de playas y 55.680,08 euros para recursos de seguridad

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha dado a conocer que ha informado a los alcaldes de los 16 municipios costeros de la provincia de Cádiz sobre el número de vigilantes con que contarán para sus playas dentro del Plan de [...]

Igualdad recuerda que hoy se celebra la jornada internacional de la salud de las mujeres

Cada 28 de mayo, Chipiona conmemora el Día internacional de la salud de las mujeres. La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona se suma desde el año 2000 a una celebración que trata de sensibilizar a la población mundial de la [...]

El Ayuntamiento de Chipiona aprueba un Presupuesto Municipal para 2020 que asciende a 27.471.868, 15 euros.

La Corporación municipal chipionera ha aprobado hoy inicialmente un Presupuesto General para el ejercicio económico 2020 por importe de 27.471.868, 15 euros.

Canal Sur emitirá un programa especial sobre Chipiona y Rocío Jurado

El gobierno municipal chipionero ha difundido una nota de prensa en la que informa que el próximo sábado, 30 de mayo de 2020, tendrá lugar un programa especial en Canal Sur Televisión con motivo del aniversario del fallecimiento de Rocío Jurado.

Las visitas virtuales de la Oficina de Turismo de Chipiona llegarán el sábado a los corrales

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona prosigue la serie de visitas virtuales que viene realizando a edificios y espacios representativos de la localidad

Nueva edición de ‘Canta, Rocio canta, con motivo del 14 aniversario de la muerte de Rocio Jurado, el próximo lunes 1 de junio.

Se ha relanzado una nueva edición de la biografia de la cantante ‘Canta, Rocio canta, una obra de la periodista Marina Bernal.

Canal Sur homenajea este sábado a Rocío Jurado, en el aniversario de su fallecimiento

Canal Sur TV, sábado, 15:55 horas, en el programa participará la periodista Marina Bernal autora del libro Canta Rocío Canta.

Mayo florido en Sevilla

Los colores de mayo el violeta, el morado, el rojo, el azul, el amarillo, el blanco; los olores el jazmín y el azahar.

Canal Sur homenajea este sábado a Rocío Jurado, en el aniversario de su fallecimiento

En el programa participará la periodista Marina Bernal autora del libro Canta Rocío Canta que se encuentra en todas las librerías de España

Sevilla tiene abandonados los pasos de cebra por falta de mantenimiento

Los pasos de peatones en mal estado son un riesgo para la seguridad vial de los ciudadanos.

El relato “Arde el mar y otros robos” de Aitor Iturriza Mendía premio del I Certamen “Relatos sin Mascarillas” de la Editorial El Boletín

De manera telemática se ha reunido, en varias sesiones celebradas entre el 15 y el 24 de mayo de 2020, el Jurado del I Certamen “Relatos sin Mascarillas” organizado por la Editorial El Boletín (Cádiz), formado por los escritores Juan Carlos [...]

La mayoría de los chiringuitos de Chipiona se preparan para abrir a mediados de junio

Los empresarios de los chiringuitos de Chipiona están pendientes del momento en que el Gobierno permita la movilidad entre provincias, especialmente con Sevilla, Córdoba o Extremadura.

Solo una propuesta opta a la adjudicación del bar-cafetería del Complejo Polideportivo de Chipiona

El Complejo polideportivo municipal de Chipiona podrá contar en breve con un servicio de bar cafetería, una mejora en el servicio a los usuarios que hace tiempo tenía como objetivo la Delegación de Deportes.

Fundación Vita solicita colaboración para hacer frente a los problemas económicos ocasionados por la crisis sanitaria

La pandemia ha llevado también a muchas entidades sociales a una difícil situación. Es el caso de la Fundación Vita, una entidad con muchos años de compromiso con la población mayor chipionera, que se ha visto obligada a realizar un llamamiento [...]

Chipiona se suma al luto oficial por la pandemia del Covid-19 con banderas a media asta y un minuto de silencio

El Ayuntamiento de Chipiona mantiene desde hoy banderas a media asta para sumarse al luto oficial decretado por el Gobierno en todo el país durante diez días por las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

En lo que concierne a la Hermandad de la Sed se aclara que "las exposiciones permanecerán abiertas, con limitación de aforo".

Además, en la exhibición se responderá a preguntas como de dónde surge la devoción al Cristo de la Sed o cómo aparece la devoción a Consolación, la “Virgen de los ojos azules”.