Chipiona

Gran éxito de público y de ventas en la presentación del libro de Marina Bernal Anónimos Infinitos en la Feria del Libro de Sevilla

🖊️ FOTO EMILIO MORALES
🗓️ hace 2 meses

 

https://youtu.be/L692sq9hD7k

Gran exito de público y de ventas en la presentación del libro de Marina Bernal Anónimos Infinitos en la reciente Feria del Libro de Sevilla que contó con la presentación de Pedro Preciado Sanchez , medalla de oro de la provincia de Sevilla y de la cadena ser y las presencias de Charo Padilla primera mujer pregonera de la Semana Santa de Sevilla y periodista de canal sur radio a los que se sumó Salomon Hachuel Abecasis también de la cadena ser y el día antes distinguido con la medalla de oro de la ciudad de Sevilla en el Lope de Vega y por parte del Ayuntamiento de Sevilla. La banda musical de la presentación corrió a cargo de Eva Maria Garcia Mengibar y Juan María Real a la guitarra. Posteriormente a la Presentación Marina Bernal firmó ejemplares de su libro a las más de doscientas personas que se dieron cita en una calurosa tarde sevillana en los stand de El Corte Inglés, La botica de lectores y la Casa del Libro de Sevilla, y días anteriores había firmado ejemplares en la libreria Verbo, Reguera, Gusanito Lector y La Isla de Papel. Anonimos infinitos también se vendio y sigue vendiendose en las librerias Yerma, Panella,Palas,Entrelineas en Sevilla y en Anabel en Valverde del Camino y Huelva, o Librería Central en Chipiona, Luna llena en Jerez, CARLING EN Jesus del Gran Poder, Pages del Corro y Alcala de Guadaira de Sevilla y Librería Anteo, además de en todas las librerias de España Distribuido por AZETA y en AMAZON.

 

El Mayor Éxito de La Feria del Libro de Sevilla Llega a Jerez.

 

El Magnífico Libro de Relatos " Anónimos Infinitos" de la conocidísima periodista Sevillana de Canal Sur y muchos otros Medios. Sevilla Press Marina Bernal. No ha querido perderse la Feria del Libro de Jerez.

Firmará En Exclusiva En La Feria del Libro de Jerez 2019: Estará En el Stand De La Editorial Dalya.

En Los Claustros de Santo Domingo.( Marqués de Casa-Domecq, 4, ).

Firmará El Viernes 7 de Junio de 20.30 a 21.30 horas.

En El Stand editorial Dalya. Marina Bernal " Anónimos infinitos ".

Este libro está hecho con relatos pequeños, microrrelatos, sobre gente anónima que ha tenido la suerte de cruzar sus vidas con la de la autora de todos ellos, Marina Bernal. Anónima, pero real. Personas que sufren, se divierten, emocionan, se separan, se quieren, cumplen años, hacen el bien, en una palabra... viven. De ahí el título, gente real que está reflejada de forma anónima. E infinito, como el mar que tanto gusta a la autora, y porque estas historias van a continuar, como continuará la vida. ….

 

El primer libro de Marina Bernal contiene cerca de 300 microrrelatos basados en historias reales y recogidos en 308 páginas.

 

Anónimos Infinitos ha sido uno de los libros con mayor numero de firmas en la Feria del Libro de Sevilla y está siendo todo un éxito editorial como lo demuestra que lleve mas de 9 semanas consecutivas entre los libros más vendidos en la famosa librería Verbo de Sevilla, y se encuentre ya en las librerias la cuarta edición .

Paradójicamente una periodista especializada en crónicas sociales y famosos se estrena en la literatura con un libro de 300 microrrelatos de la vida misma, y todos ellos de personas anónimas. Ha trabajado en radio, prensa , televisión y en medios digitales. Presentadora de distintos eventos sociales, culturales y benéficos. Está muy relacionada con la localidad gaditana de Chipiona, donde fue Pregonera de las Fiestas del Moscatel, la Semana cultural de Rocío Jurado y madrina de sus playas.

 

Los protagonistas, todos reales y anónimos, han pasado cerca de algún modo cerca de la autora y han compartido con ella sentimientos, emociones y reflexiones.

 

La autora desvela que ”todas las breves historias que se relatan en este libro son reales, lo mismo que sus protagonistas. Tengo la suerte de que muchas personas me hagan partícipe de sus deseos, de sus sentimientos y de sus vidas… y luego me gusta describirlos respetando su intimidad y la confidencialidad. Lo cuento, pero la mayoría de las veces no los identifico, por eso forman parte de estos Anónimos Infinitos”.

 

Bernal, que se define como “una persona esperanzada y muy optimista”, afirma que esas páginas reflejan su forma de pensar, de sentir y de ver la vida. En este libro, según la propia autora, “aparece la vida; el dolor, la alegría, la pena, la amistad, el amor y el desamor, la traición, el desengaño, … y siempre la esperanza”.

 

La periodista sevillana es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y lleva ejerciendo como periodista en prensa, radio, televisión y medios digitales desde hace treinta años. Muy vinculada a la localidad gaditana de Chipiona, es también fotógrafa y ha presentado numerosos actos sociales y culturales.

 

-“Yo soy periodista y llevo treinta años contando historias de gente conocida, el periodismo de sociedad,. pero un buen día -- comenta Marina Bernal--me di cuenta que la vida real es la que pasa a tu lado, la que comparte los problemas que tenemos todo, el amor, los amigos, las relaciones familiares, la enfermedad, que hace mucha mella, y entonces decidí que esas cosas a las que en un momento dado no das tanta importancia, había que contarlas. Y empece a escribir como me gustaba, y de forma muy periodístico, un titular, una historia resumida y en pocas palabras intentar decir mucho. Y eso fue como una bola que iba creciendo: a la gente le iba gustando lo que iba escribiendo y continué.

 

¿Qué ha aprendido con este libro?

 

--Si algo me ha enseñado este libro es que aunque todos somos distintos, al final hay algo en lo que todos coincidimos, y yo siempre abogo por el diálogo, por no enfadarnos ni en romper relaciones, porque siempre hay un punto de encuentro y de entendimiento, y este libro me lo ha demostrado.

 

¿Algun relato especial para ti?

 

--Faro es un relato muy especial para mi porque escribí en el aniversario de mi padre, que era maestro, y yo siempre estuve muy relacionada con la lectura. En mi casa los libros formaban parte de la cotidianidad, del día a día. Entonces se leía como entretenimiento, como formación, como pasatiempo. La lectura era fundamental. La figura de mis padres ha marcado mucho mi forma de ser en el sentido de ser curiosa de estar intentando averiguar los porqué, de no cansarte nunca de aprender. Yo perdí a mi padre siendo jovencisima, él tenia 56 años, fue una muerte demasiado joven y a consecuencia de una enfermedad. Aquello me impactó tanto que yo tardé 15 años en poder verbalizar lo que yo había sentido y lo que había sentido por él. Y en el aniversario de mi padre, por su fecha de cumpleaños, fue el regalo que yo le quise hacer, porque era una persona muy especial, que me ha marcado tanto, que ha estado tanto en mi vida, que le quise hacer ese regalo. Entonces, yo paso largas temporadas en Chipiona, tengo allí como mi segunda casa, soy sevillana pero me siento chipionera de adopción, y el mar para mi es muy importante. Entonces, el faro de Chipiona que es el mas alto de España, el tercero de Europa y el quinto del mundo, es un referente de la náutica, e hice esa similitud de lo que había significado mi padre para mi y lo que simboliza el faro de Chipiona en el mundo de la navegación. Para mí sigue siendo la luz que me guía, y un ejemplo por la forma que me transmitió su sentido del ser en la vida.

 

¿Cómo definiría los relatos que aparecen en el libro ?

 

--Esto relatos que aparecen en el libro son los que de verdad nos deben motivar en la vida, esas cosas de decir vamos a unirnos porque tenemos un día mas en la vida y vamos a disfrutarlo. En definitiva el libro es una llamada a la Comunicación, que las personas son seres sociables por naturaleza y necesitamos el cariño, dar amor y recibir amor. Que ocurre, muchas veces en la vida cuando te ocurren cosas malas, cuando estas atravesando malos momentos, es muy difícil primero el contarlo, y tenemos que tener un poco de sensibilidad y darnos cuenta que una mala contestación, una mirada triste o cargada de rencor, esta motivado por un porqué. Todas las personas tienen un buen corazón, y cuando se le pide ayuda a alguien, instintivamente tu tiendes la mano, pero es muy difícil el darte cuenta de cuando alguien necesita ayuda.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

150 inscritos para la Travesía a nado Picoco-Playa de Regla que se disputará este domingo

Una de las citas deportivas más espectaculares del verano chipionero, la Travesía a nado Picoco-Playa de Regla, mantendrá este año el buen nivel de participación de las últimas ediciones.

El Chipiona se estrenará en su retorno a la Primera Andaluza el día de la Virgen de Regla con desplazamiento a San Roque

La Federación Andaluza de Fútbol ha hecho público el calendario de la temporada 2019/2020 en el grupo gaditano de la Primera Andaluza, una competición que arrancará el día 8 de septiembre. El Chipiona Club de Fútbol, en su retorno a la [...]

Los concejales de Turismo de Chipiona y La Algaba acuerdan trabajar en proyectos que unan más a las dos poblaciones

Los delegados de Turismo de los Ayuntamientos de Chipiona y La Algaba, Rosa María Naval y Juan Francisco Rodríguez, han mantenido en la mañana de hoy un encuentro institucional en la Casa de la Cultura para poner en común ideas y proyectos [...]

Luis Mario Aparcero informa sobre el desalojo de parcelas dedicadas ilegalmente a aparcamientos de autocaravanas o zonas de camping

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha dado cuenta hoy de las actuaciones municipales que se han realizado para el desmontaje de parcelas destinadas a aparcamientos ilegales de autocaravanas o zonas de camping con tiendas de campaña o [...]

Presentadas oficialmente las Fiestas de la Virgen de Regla que se celebrarán del 5 al 8 de septiembre

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y la delegada de Fiestas, Isabel María Fernández, han presentado hoy el cartel anunciador y la programación de las Fiestas Patronales de la Virgen de Regla, declaradas de Interés Turístico de [...]

El próximo martes verá la luz ‘Canta, Rocío, canta’, un libro de Marina Bernal homenaje a Rocío Jurado y sus seguidores

‘Canta, Rocío, canta’, en recuerdo del poema que Rafael Alberti escribió a Rocio Jurado, es el nombre del nuevo libro que sobre la universal artista publica la periodista Marina Bernal y que será presentado oficialmente dentro de la Semana [...]

Tano Guzmán y Laura Román supervisan los trabajos de desbroce y adecentamiento de la la Vía Verde

El Ayuntamiento de Chipiona ha acometido una serie de mejoras muy necesarias en la Vía Verde de la localidad. El delegado de Medio Ambiente, Tano Guzmán, y la delegada de Agricultura, Laura Román, han supervisado en la mañana de hoy los [...]

Luis Mario Aparcero anuncia la creación de un área municipal que se encargará de planificar la Chipiona del futuro

El Ayuntamiento de Chipiona ya ha comenzado los trabajos para la elaboración de un Plan Estratégico que defina las líneas fundamentales de la gestión municipal en los próximos diez años, e incluso en el periodo que le siga. El alcalde de la [...]

Lucas Díaz anuncia el inicio del plan de limpieza y puesta a punto del Edificio San Fernando

El Ayuntamiento de Chipiona ha puesto en marcha una serie actuaciones dirigidas a acometer una limpieza a fondo y un adecentamiento general del Edificio San Fernando, un espacio municipal situado junto al Castillo.

El Club Náutico celebra este sábado su open solidario de curricán de altura en el que el pescado capturado irá destinado a la Cocina Social

La novena edición una cita deportiva ya consolidada en el calendario veraniego chipionero llega esta sábado, 24 de agosto. Se trata del Open de curricán de altura ‘Trofeo Ciudad de Chipiona’ que organiza el Club Náutico con el apoyo del [...]

Abierto el plazo de inscripciones para la comida de los mayores de las Fiestas de la Virgen de Regla

La Delegación de Políticas del Mayor del Ayuntamiento de Chipiona ha anunciado que el viernes 6 de septiembre tendrá lugar a las 14:00 h. en el recinto situado en la explanada junto al Santuario el almuerzo para los usuarios del Centro de [...]

El presidente de la Diputación de Badajoz ha visitado la vivienda donde disfrutan del verano chipionero personas con discapacidad intelectual

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado en la mañana de hoy miércoles 21 de agosto la vivienda ‘Villa Conchita’, ubicada en la chipionera avenida de Sevilla.

La Carrera vertical Faro de Chipiona cubre el cupo de 35 equipos con una importante presencia femenina que alcanza el 40 por ciento

Cuando todavía queda mes y medio para que se dispute la Carrera Vertical Faro de Chipiona, la organización ha informado que ya se ha completado el cupo establecido de equipos participantes, que este año ha sido ampliado de 25 a 35. En la [...]

Las playas de Regla y Camarón fueron escenario ayer de dos simulacros de emergencia exigidos por sus certificaciones de calidad

Las playas chipioneras de Regla y Camarón fueron escenario en la tarde de ayer martes de sendos simulacros emergencia correspondientes a las certificaciones de Q Calidad, ISO 9001 e ISO 14001, esta última de medio ambiente. En los dispositivos [...]

Luz María Caraballo informa que el 2 de septiembre se abrirá el plazo para solicitar las ayudas del programa de gratuidad de material escolar

Los menores chipioneros escolarizados en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en el próximo curso 2019/2020 podrán acceder este año de nuevo a ayudas para material escolar.

La pianista Laura Farré Rozada lleva la música clásica contemporánea a Chipiona

La pianista Laura Farré Rozada, considerada "una estrella emergente" por la revista británica 'BBC Music Magazine' actúa el 25 de agosto a las 21:30h en el Hotel al Sur de Chipiona. Presentará su primer disco "The [...]

Aparcero anuncia para el próximo verano la ampliación de la zona azul y los aparcamientos vigilados, así como un espacio para autocaravanas

Una vez el verano ha pasado su época más concurrida, el alcalde de Chipiona ha hecho balance de las medidas adoptadas en un asunto crucial en esta época como es el del aparcamiento. “A pesar del poco margen de tiempo de que hemos dispuesto, ya [...]

Manuel Jurado: Exaltar la Semana Cultural de Rocío Jurado es el colofón a un ciclo de diez años por el que he luchado con toda mi alma

Manuel Jurado Domínguez fue uno de los pilares del nacimiento de la Semana Cultural de Rocío Jurado y el próximo lunes 26 de agosto le llegará el momento de subir también al escenario de la plaza de Andalucía para exaltar a la universal artista [...]

Seis cantaores participarán este sábado en la final de la novena edición del Concurso de fandangos de la Peña Flamenca José Mercé

La gran final del concurso de fandangos que cada verano organiza la Peña Flamenca José Mercé se presenta muy interesante por el alto nivel que han mostrado los seis cantaores que han sido seleccionados, especialmente este año en el que las [...]

Laura Román destaca que la Semana del Deporte haya mantenido el nivel con más de 350 participantes

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, Laura Román, ha valorado muy positivamente el nivel de participación en las actividades este año en la Semana del Deporte. En la programación que todavía tiene en marcha el torneo de tenis, [...]