Andalucía deportiva

Reacción insuficiente del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

🖊️ MEGA
🗓️ hace 1 año

El equipo sevillano cae 10-8 en la piscina de un C.N. San Feliu que buscaba la recuperación del liderato en Primera Nacional masculina.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres no ha podido lograr alguno de los puntos en juego en la sexta jornada de Primera Nacional masculina tras caer 10-8 en la piscina del C.N. Sant Feliu barcelonés. Después de lograr un valioso empate en la jornada precedente ante un recién descendido de la División de Honor (8-8 frente al C.N. Molins de Rei Sintagmia), el equipo sevillano se las veía contra otro rival de la zona alta de la tabla que quería recuperar el liderato perdido en la jornada anterior y al que tuteó en diversas fases del choque, aunque sin recompensa alguna tras una reacción tardía víctima de su poco acierto en ocasiones de superioridad que le deja en la zona media de la clasificación con 7 puntos.

El arranque del choque disputado en tierras catalanas, muy físico, fue un intercambio de goles por parte de uno y otro conjuntos. Eso sí, los locales llevaban la iniciativa al ver puerta en primer lugar para llegar al cierre del primer cuarto con renta mínima de 2-1.

La dinámica se mantuvo en el segundo acto, de nuevo con los barceloneses viendo portería por primera vez para estirar el marcador (3-1). Y aunque Joaquín Iglesias reducía distancias para los sevillanos en el siguiente ataque y posteriormente Ignacio Rodríguez hacía lo propio tras un nuevo acierto del Sant Feliu, los visitantes llegaban al descanso dos abajo tras un nuevo acierto local (5-3).

Las opciones del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres se complicaban aún más en el inicio del tercer cuarto al verse doblado en el marcador (6-3). Fue entonces cuando se inició la reacción andaluza, plasmada en un parcial de 0-2 con tantos de Iván Galindo y el internacional Pablo López-Sáez que le metían de lleno en la lucha por los puntos (6-5).

Carlos López asumió el protagonismo en el ataque catalán para volver a estirar parcialmente la renta, llegándose al desenlace con un inquietante 9-7, gol incluido del sevillano Miguel Ángel Ramos. Finalmente, y tras dominio claro de las defensas sobre los ataques, los puntos se quedaban en el Bajo Llobregat tras un nuevo gol del Sant Feliu que sólo encontraba respuesta desde los cinco metros por parte de Joaquín Iglesias.

FICHA DEL PARTIDO

C.N. Sant Feliu (10): J. Cruz, D. Melgarejo (3), J. Palayer (1), N. Malagarriga (2), Ó. Pujol, L.A. López (1), J. Llorens, C. López (2), R. Nogué, I. Moreno (1), M. Batllé, S. Colomer y M. Guarnido.

Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres (8): Pedro J. López, Jesús Zapata, Pablo López-Sáez (1), Iván Galindo (1), Ignacio Rodríguez (1), Miguel Ángel Ramos (2), Francisco Javier del Pino, Alejandro Andújar, Joaquín Iglesias (2), Juan Castillo, Manuel Carrillo (1), Víctor Pérez de Vargas y Alfonso López-Sáez.

Parciales: 2-1, 3-2, 4-4 y 1-1.

Árbitros: J. Blanch, J.M. Castella y J.M. Sanfeliu.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el C.N. Sant Feliu (Barcelona).

Clasificación de Primera Nacional masculina

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El regreso del hijo ilustre del Waterpolo Sevilla

El internacional Miguel de Toro, vigente subcampeón mundial y europeo con la selección, se ha ejercitado en Hytasa aprovechando su estancia en la capital andaluza.

El Náutico Sevilla, subcampeón de Andalucía por equipos de clubes de vela

Sube al podio en El Puerto de Santa María tras imponerse en la clase 420 y ser tercero en Láser.

La Gala de la vela andaluza distingue al Club Náutico Sevilla

Marina Alabáu, Borja Carracedo, Juan Luis Páez, Aurelio de Terry y Manuel Buzón, premiados por los éxitos de la pasada temporada con la entidad hispalense, cuarta en el Ránking autonómico.

La Federación Andaluz de Remo reactiva su calendario

Tras el aplazamiento por la alerta sanitaria, el remo andaluz reanudará sus competiciones en el mes de septiembre, trasladando la Regata Sevilla-Betis al 7 de noviembre y la Sevilla International Rowing Masters Regatta al 14 y 15 del mismo mes. [...]

El C.W. Dos Hermanas PQS se traslada a Los Montecillos

El club nazareno cambia de piscina para proseguir sus entrenamientos, que tras la alerta sanitaria se retomaban el pasado junio en el Centro Social y Deportivo Vistazul.

Javier Tomillo: "Nuestros clubes estaban en condiciones de conseguir sus objetivos dentro del agua"

El director técnico de waterpolo de la FAN, formado como entrenador en el Waterpolo Sevilla, valora las consecuencias inmediatas de la alerta sanitaria, que no ha impedido retomar el Plan de tecnificación autonómico y se ha traducido en el [...]

El Club Náutico, en el Campeonato de Andalucía de la clase Optimist

Ha acudido con cinco regatistas a la cita regional de Adra (Almería), donde Pablo Delgado ha logrado plaza en el top ten sub13.

El circuito permanente de orientación de Dos Hermanas, pionero en la provincia, de estreno

Disponible para los usuarios en el Parque Forestal Dehesa de Doña María tras su inauguración oficial por las delegadas de Deportes y Medio Ambiente con motivo de la clausura del curso de iniciación a la disciplina.

El remo andaluz diseña su protocolo COVID-19

La Federación Andaluza de Remo hace públicos sus criterios de protección y prevención para entrenamientos y competición, aprobados por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta.

Campus de verano de Dos Hermanas

Dirigido a niños/as nacidos/as entre 2006 y 2014 y disponible por semanas, como novedad, o quincenas en el C.D.M. Montequinto y el Palacio de los Deportes bajo la organización de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno.

Dos Hermanas, referente provincial de orientación, estrena circuito permanente

Actividad pionera a nivel provincial disponible desde el jueves 2 de julio en el Parque Forestal Dehesa de Doña María, escenario esta semana de un curso de iniciación a esta disciplina deportiva.

Convocatoria de la selección española juvenil de remo con vistas al Europeo

La Federación Andaluza de Remo incluye a una decena de representantes en el equipo nacional de cara al campeonato a celebrar en Serbia en septiembre.

Cuádruple corona regional para el Club Náutico Sevilla en la vuelta a la competición de vela

Triunfos de Carlos de Bricio (Patín), Gonzalo Ortiz (Techno Open), Arancha Sahuquillo (Techno sub15) y Carmen Antequera (Láser 4.7), además de un subtítulo y tres terceros puestos entre la Bahía de Cádiz y Fuengirola.

Campus de verano de Dos Hermanas

Organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno del 1 de julio al 31 de agosto en el C.D.M. Montequinto y el Palacio de los Deportes dirigido a niños/as nacidos/as entre 2006 y 2014.

Sexteto del remo andaluz en la selección española sub23

La Federación Andaluza incluye a cuatro remeros y dos técnicos en la convocatoria del equipo nacional con vistas al Campeonato de Europa de Alemania.

Curso de iniciación a la orientación, el deporte del bosque

Los días 1 y 2 de julio, videoconferencia y práctica en el Parque Forestal Dehesa de Doña María bajo la organización de las delegaciones de Deportes y Medio Ambiente de Dos Hermanas, la Federación Andaluza de Orientación y el club ADOL.

Doble frente para el Club Waterpolo Sevilla

Sus equipos mantienen los entrenamientos en Hytasa, paralelos a las sesiones del Plan de tecnificación de la Federación Andaluza en el Tiro de Línea.

Los Montecillos tendrá que esperar al Campeonato de España cadete femenino

La suspensión del calendario por parte de la RFEN deja en blanco el Campeonato de España concedido al C.W. Dos Hermanas PQS, previsto inicialmente el pasado fin de semana.

La flota del Club Náutico Sevilla culmina la desescalada

Se entrena al completo entre la capital hispalense y El Puerto de Santa Maria de cara al regreso de la competición oficial, previsto el próximo fin de semana.

El C.W. Dos Hermanas PQS retorna a la piscina en Vistazul

Todas las categorías han vuelto esta semana a los entrenamientos en las instalaciones nazarenas, que también acogen sesiones del Plan de tecnificación andaluz de waterpolo.