Solemne Triduo de Acción de Gracias por los 50 aniversarios de la Coronación de la Titular Mariana de la Vera-cruz Ilipense.
Proclamada como Coronación Canónica mediante Decreto del Excmo. y Rvdmo. Arzobispo de Sevilla

Solemne Triduo de Gracia ante los amantísimos titulares a las 20:15 horas en la iglesia de Santa María de la Asunción
Establecida canónicamente desde su Fundación en 1483 en la Real Ermita del Señor San Gregorio de Osset,
De nuevo, vuelve a lucir el manto azul de culto, el mismo que ha llevado en el besamanos, donado por la Asociación de fieles a principios de los años 80. Por otro lado, luce la saya a juego de Esperanza Elena Caro, el pecherín de las amatistas.
Cuando el sol comenzaba a apretar, estaba en lo más alto junto a la Giralda, el palio con la reliquia del Lignum Crucis en traba por la Puerta de los Palos de la Catedral Metropolitana.
Esta reliquia fue portada bajo palio por el Rvdo. Marcelino Manzano Vílchez, director espiritual del Seminario Metropolitano. Todo aquel que se acercaba, podía besar la reliquia, como sucede cada Lunes Santo.
El congreso internacional de la Confraternidad de la Vera- Cruz llegó a su fin con una jornada extraordinaria, iniciada a primera hora de la mañana con una procesión de traslado extraordinario desde la capilla del Dulce Nombre de Jesús hasta la Santa Iglesia Catedral sevillana.
En el acto estuvieron numerosas hermandes de glorias con sus hermanos mayores o sus representantes y por parte del Consejo de Cofradía estuvieron Eduardo Carrera Sualís, Miriam Olga de Fruto y Miguel Ángel Martín López entre otros.
A su término del acto litúrgico el Rvdo. Marcelino Manzano bendijo las pastas donde el magnífico y veterano pregonero de las Glorias sevillana, que se ha prodigado en numerosos atriles, Juan Manuel Labrador Jiménez que pondrá escrita sus palabras en prosa o en versos a las glorias.
Por parte del Consejo Superior, estuvieron en el acto,el tesorero Francisco Vélez de luna y el Delegado del Lunes Santo Francisco Javier Escudero Morales, y por el Presidente de la Confraternidad de HH. Y CC. de la Vera-Cruz Gervasio Rodríguez Pérez, entre otros.