30 años de la experiencia bioclimática realizada en Sevilla en 1992…..
Sevilla hace 30 años: Las pérgolas EXPO, 52.000 m2 de sombra vegetal generada mediante plantas situadas entre 4-14 metros de altura.

El fundamento del bioclimatismo en los espacios públicos es la sombra y la circulación de agua en superficie que refrigera el ambiente y produce una sensación de frescor.
La prueba tendrá una duración de 3 horas arrancando desde el pabellón de la Unión Europea en Isaac Newton en el Parque Tecnológico de Sevilla en la Isla de La Cartuja
Avenida II. Se la conocía como la avenida de EUROPA porque hay un monolito en forma de cono vertical, alusivo a la Unión Europa con todas las banderas de los países que en ese momento estaban en la Unión. Láminas de agua, carpas de sombreo y vegetación, hacían de esta avenida una de las más frecuentadas en la que muchos visitantes hacían un alto para refrescarse y para poder descansar a la sombra y poder seguir con la visita. Al igual que la avenida I, la crisis de 1993 obliga a reducir las superficies de agua, con el consiguiente ahorro de bombeo e iluminación y haciendo este espacio más sostenible, adaptado a su nuevos usos funcionalidad.. Los quioscos modulares llevan jardineras perimetrales en la estructura que rodea la cubierta del modular. Actualmente ha tomado el nombre de Isaac Newton. En esta avenida estaban los siguientes pabellones (de norte a sur y de este a oeste): Francia, Bélgica, Holanda, Irlanda, Luxemburgo, Unión Europea, Portugal, Italia, Grecia y Dinamarca.
Siempre se ha afirmado que la pereza es la madre de todos los vicios, y como tal madre debe ser respetada. Parece difícil concebir a una sola sociedad civilizada que sea capaz de irrumpir en el progreso sin guardar la debida estima y lealtad hacia la figura materna. Sin embargo, a lo largo de los tiempos han sido abundantes las hordas que han lanzado toda su furia y todo su odio contra la pereza, contra el valor más universal y protector, contra la virtud más entrañable que jamás haya podido albergarse en corazón alguno...