El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha presidido la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA)
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de junio de 2022.•
El Ayuntamiento de Chipiona va a acometer la reurbanización de siete calles y una plaza dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2021, Garantía de Renta
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de julio de 2021.•
El asfaltado de la calle Cañaveral finalizó la pasada semana el proceso de urbanización de esta vía a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario garantía de renta de 2019
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de diciembre de 2020 •
Hoy han comenzado la urbanización de la calle Cañaveral que se lleva a cabo a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario garantía de renta para el ejercicio 2019.
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de septiembre de 2020•
Finalizadas las obras de reurbanización de la calle Larga, el Ayuntamiento de Chipiona ha acometido a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario Garantía de Renta correspondiente al ejercicio 2019 la reforma del suelo de la plaza Nuestra Señora de la Salud
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de agosto de 2020. •
El Ayuntamiento de Chipiona ha finalizado las obras de reurbanización realizadas en la calle Larga a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario Garantía de Renta correspondiente al ejercicio 2019.
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de julio de 2020. •
Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 29 de enero de 2015.
La Asociación de Empresarios de Chipiona Acitur informará y formalizará las inscripciones de aquellas personas que quieran acceder a los cursos gratuitos que se incluyen en el plan formativo anual de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz en colaboración con CEOE y CEPYME.
Estos cursos van dirigidos prioritariamente a trabajadores, aunque no se excluyen desempleados
Acitur recuerda que estos programas de formación tienen carácter gratuito al encontrarse financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal.
Chipiona, 2 de octubre de 2013.- Chipiona trata de paliar la falta de suelo industrial creando un vivero de empresas en las antiguas naves del Mercado Central de Frutos, junto a la ITV. Así lo ha explicado el alcalde de la localidad, Antonio Peña, en una visita realizada hoy a las obras que acaban de comenzar.
Antonio Peña ha afirmado que se pretende que los jóvenes emprendedores cuenten con facilidades en estos difíciles momentos para iniciar la actividad y crear empleo. Al mismo tiempo, ha destacado, se dará un uso socialmente más productivo a unas instalaciones que en estos momentos están siendo utilizadas de simplemente de almacén municipal.
El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, y la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Aguayo, han firmado hoy con los presidentes de las ocho diputaciones andaluzas los convenios de colaboración para financiar los materiales del Programa de Fomento del Empleo Agrario (antiguo PER), correspondiente a 2010. Este programa, en el que colaboran la Administración central, la Junta y las corporaciones provinciales, asciende a 205,3 millones de euros, que gestionarán los ayuntamientos para la mejora de sus infraestructuras. A la rúbrica de este acuerdo ha asistido el titular de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña. La provincia gaditana recibirá casi 7 millones de euros para financiar la adquisición de materiales de obra: 5´5 aportados por la Junta y 1´5 por Diputación. A estos recursos se le suman los fondos de procedencia estatal para sufragar la mano de obra.
El Ayuntamiento de Gines ha comenzado en estos días la construcción de 320 nuevos alcorques para arbolado en una veintena de calles de la localidad, una actuación que va a ser posible gracias a una importante subvención captada por la Agencia de Desarrollo Local con cargo al programa Plan de Empleo Estable.