Chipiona, 29 de abril de 2013.- El delegado de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona, Manuel Rodríguez, ha anunciado que la bajada de la fiscalidad de la flor cortada ya es una realidad, con lo que se cumple el compromiso adquirido por el Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete con el Alcalde de la localidad, Antonio Peña.
El pasado 23 de abril fue publicada la Orden del Ministerio de Hacienda donde se confirmaba una reducción en el índice del impuesto sobre la renta para los cultivos de flor cortada de Chipiona. Esta importante medida se lleva a cabo a raíz de la propuesta realizada por el Consejo Local Agrario y por la Delegación Municipal de Agricultura ante la Subdelegación del Gobierno y los diferentes órganos que representan al Ministerio de Hacienda en Cádiz, en la que se argumentaba que el índice soportado era demasiado alto en relación con la rentabilidad que este cultivo ofrece.
La Delegación Municipal de Agricultura ha realizado, en el día de hoy, gestiones con la Comunidad de Regantes Costa Noroeste, para paliar problemas puntuales ocasionados por las lluvias que desde el pasado viernes estamos teniendo.