Operarios de la Brigada de Medio Ambiente se encuentran durante toda la temporada estival realizando las tareas de desbroce preventivo ante las altas temperaturas y el considerable riesgo de incendio. El Concejal Delegado de Medio Ambiente del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona José Ignacio Martínez Verano ha señalado la importancia de estas actuaciones, ya que con las mismas se evitaran riesgos considerables de incendios forestales en esta temporada estival con temperaturas tan elevadas.
Extremar la precaución suele ser la petición de cada verano, por ese motivo se publica un decreto que tiene validez todos los años y que prohíbe una serie de actividades de riesgo en la temporada de más peligro, entre el 1 de junio y el 15 de octubre.
La brigada de Medio Ambiente realiza tareas forestales para el acondicionamiento del pinar caminos rurales de la localidad.
El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona José Ignacio Martínez Verano ha declarado, que la Brigada de Medio Ambiente realiza las correspondientes tareas de limpieza, desbroce y mantenimiento del Pinar de Chipiona y los diferentes caminos de la localidad desde el pasado día 15 de abril. Entre los trabajos ejecutados destaca la limpieza, mantenimiento y poda de la Vía Verde en toda su extensión, el Camino del Pino de las Veredas - que ha sido preparado para la Romería con diversos adornos florales - , así como los accesos al Pinar por la carretera de Rota y toda la zona de influencia de la Romería en el Pinar, donde se han colocado maceteros con plantas ornamentales y se han llevado a cabo la reparación de los cerramientos que se encontraban en mal estado.
José Ignacio Martínez Verano quiere agradecer a los ciudadanos y ciudadanas de Chipiona su implicación en la conservación del Medio Ambiente, a la vez que les recuerda la importancia de respetar las señalizaciones que se han colocado a lo largo de la Romería y en el propio Pinar, para que de este modo se lleve a cabo un tranquilo día de fiesta en armonía con el entorno. Cabe recordar que en días pasados los ecologistas de CANS habían advertido de peligro de incendio en algunas áreas del pinar hasta donde no han llegado estas tareas de desbroce