Eva Ruiz y Los Compadres despedirán 2022 desde Estepa en Canal Sur
La cadena pública autonómica ha desvelado los nombres de los presentadores que retransmitirán las campanadas de Fin de Año

20 años detrás de un libro para convertirlo en película. Eso es lo que tardó Walt Disney en cumplir el sueño de Mary Poppins, tras varias negativas de la autora de los libros, la australiana Pamela Lyndon Travers, hasta que la escritora afincada en Londres atraviesa por un mal momento económico y da su brazo a torcer por 100.000 dólares de la época. Acepta viajar a Los Ángeles para ceder los derechos de su obra, pero con la condición de supervisar el guión.
A estas alturas de mi propia película, de mi vida, estoy seguro de no ser un pesimista. He salido y sigo saliendo de muchas. No sé lo que es un sillón para sentarme a llorar más de cuatro minutos. Las depresiones apenas me han pisado los talones, porque mis esperanzas fueron siempre más rápidas que ellas. Pero soy un optimista rodeado de realidad. Por eso sé que este mundo recortado económicamente está, sin embargo, sumando cada vez más soledades. Hay una grave crisis, además de la puramente económica, de compañía y, cómo no, de parejas. Es una espeluznante crisis del amor.
Un tren que v¡aja al Polo Norte en busca de Santa Claus, un insecto descubridor, un vampiro sevillano, dragones, tesoros templarios, un reptil mutante y adaptaciones de clásicos cuentos navideños protagonizan los títulos programados por la cadena pública para los más pequeños.
LAS AVENTURAS DE TINTIN: EL SECRETO DEL UNICORNIO The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn. USA, 2011 Director: Steven Spielberg Guión: Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornish, sobre los cómics de Hergé. Música: John Williams. Intérpretes: Jamie Bell, Daniel Craig, Andy Serkis, Simon Pegg, Nick Frost, Gad Elmaleh, Toby Jones, Mackenzie Crook.
Cuando la Duquesa de Alba no se encuentra en el Palacio de Dueñas porque ha salido de viaje u Ortega Cano se recoge con sus hijos en la finca Yerbabuena (no a darle de pastar a sus toros, ahora está en fase de rehabilitación), los reporteros de las agencias de noticias del corazón, tan vilipendiados, tan dejados de la mano de Dios (¿para cuándo una teleserie con nuestras desventuras?), hacemos guardia en la estación de Santa Justa y estamos pendientes de las entradas y las salidas del AVE para ver si pescamos algún famoso.