Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de septiembre de 2026
La Biblioteca Pública Municipal de Chipiona ‘José Miranda de Sardi’ ha sido seleccionada entre los proyectos beneficiarios del Concurso de Animación a la Lectura María Moliner 2026, una iniciativa del Ministerio de Cultura dirigida a impulsar proyectos desarrollados por bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes que contribuyan a fomentar la lectura y a acercar los servicios bibliotecarios a la ciudadanía, lo que le otorga una subvención de 2.777,77 euros.
El reconocimiento pone en valor el trabajo desarrollado desde la Biblioteca Municipal para fomentar la lectura y dar a conocer sus servicios y actividades entre la población de Chipiona.
El delegado de Cultura, Tano Guzmán, ha destacado a la radiotelevisión municipa que este reconocimiento se debe al trabajo realizado para fomentar y difundir la biblioteca pública en el municipio. En este sentido, ha señalado que entre las iniciativas desarrolladas se encuentran las visitas escolares, las actividades con los centros de mayores y las propuestas dirigidas al conjunto de usuarios de la biblioteca.
Guzmán también ha puesto de relieve las actividades específicas de difusión que se organizan con motivo del Día de la Biblioteca para dar mayor visibilidad a este servicio público y favorecer la participación de la ciudadanía. “Esto viene a reconocer el trabajo de difusión y de dar a conocer nuestra biblioteca entre la población”, ha señalado el delegado de Cultura, que ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento obtenido.
Además, el responsable municipal ha valorado especialmente la labor que desarrollan las trabajadoras de la Biblioteca de Chipiona, a las que ha agradecido su implicación para conseguir que este espacio tenga vida y ha señalado la importancia de acercar la lectura a los más pequeños y de conseguir que la biblioteca sea desde edades tempranas un lugar de referencia para entrar en contacto con los libros.
