El Campeonato del Mundo de la clase Raceboard ha concluido este fin de semana en aguas francesas con presencia en el podio de los dos representantes del Club Náutico Sevilla desplazados a Mandelieu. La competición, que daba comienzo el pasado día 22, se ha completado con la disputa de un total de 11 mangas, desarrolladas con rachas de viento de hasta 30 nudos de intensidad.

La flota absoluta masculina, formada por 87 regatistas, ha quedado liderada de forma incontestable para el representante portugués Joao Rodrigues, vencedor en seis de las mangas. Además, sumaba dos segundos puestos, un tercero y un sexto que, pendiente de aplicar un descarte, le permitieron el lujo de no salir en la última prueba al tener garantizado el título.

Tras los 19 puntos del luso, el subtítulo mundial absoluto ha sido por segundo año consecutivo para el windsurfista sevillano Borja Carracedo con un acumulado de 31. En su caso, el regatista del Club Náutico descartaba como peor resultado un séptimo para proclamarse de paso campeón tanto en la categoría Pesados (+78 kg) como en la división Senior (hasta 40 años).

Por su parte, Curro Manchón, que defendía corona absoluta y se situaba en puestos de privilegio hasta la última jornada, se quedaba finalmente a sólo cinco puntos del podio absoluto desde la cuarta posición con un total de 46 puntos, por los 41 del francés Nicolas Huguet, tercero. Eso sí, el hispalense subía en dos ocasiones al podio del Mundial de Raceboard 2025 como subcampeón tanto de la categoría Pesados como de la división Senior Plus (más de 40 años).