La Regata Nocturna de Triana de remo alcanzaba este miércoles su novena edición. Y prueba de su arraigo en el calendario de la Federación Andaluza de Remo y los actos de la Velá del popular barrio sevillano, superaba sus mejores previsiones y las cifras de años precedentes al reunir en la dársena del Guadalquivir frente a la calle Betis a 159 deportistas y 34 tripulaciones procedentes de cinco clubes hispalenses, a los que se unía el Real Club Náutico de Tarragona.
La también denominada Triana Rowing Night, organizada por la Federación Andaluza de Remo en colaboración con la Junta Municipal del Distrito Triana, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, representados en la prueba por el propio alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, acompañado por la delegada de Deportes, Silvia Pozo; y el delegado del Distrito Triana, Manuel Alés; y la directora general de Sistemas y Valores del Deporte de la Junta, Mariola Rus, participante incluso en la prueba, concluía después de casi tres horas de regatas con el dominio del Club Náutico Sevilla en el medallero.
La competición, disputada sobre un campo de regatas de 150 metros entre los puentes de Triana y San Telmo que las embarcaciones, en la modalidad de yola a cuatro con timonel e iluminadas con luces led para su seguimiento, tenían que cubrir en dos ocasiones, con el atractivo paso por boya o ciaboga, deparaba la victoria absoluta del Náutico merced a tres oros y dos platas. Sus triunfos llegaron en las modalidades veterano femenina y mixto y absoluta femenina.
Por su parte, el Real Círculo de Labradores ocupaba la segunda posición absoluta con dos oros, en la categoría absoluta masculina y veterano masculina, en este caso compartiendo tripulación con el Club Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, una plata y un bronce.
Un metal de cada valor sumaba a su vez el citado Club Remeros y Piragüistas Veteranos para situarse en la tercera plaza, seguido por el Club de Remo San Jerónimo, cuarto con una plata y dos bronces, completando el medallero el Club de Remo Ciudad de Sevilla con un bronce.