El primer diario digital independiente de Chipiona

El Ayuntamiento de Sevilla impulsa la creatividad juvenil con el certamen CREA SVQ Joven

Antonio Rendón
hace 1 día
Andalucía
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del área de Juventud, ha entregado los premios de la 19.ª edición del concurso CREA SVQ Joven para reconocer el talento joven de Sevilla. El acto ha tenido lugar en la Real Fábrica de Artillería, donde durante el mes de junio se podrán conocer las obras ganadoras y participantes en una gran exposición.
En este sentido, la delegada de Educación y Juventud, Blanca Gastalver, ha explicado que “el impulso del talento joven es fundamental para nosotros. Queremos fomentar la creatividad y la proyección artística de nuestra juventud y contribuir y posibilitar a sus futuras creaciones”. Asimismo, ha subrayado “el talento inabarcable del que Sevilla presume” y el que “queremos retener e impulsar". Por eso, desde el Gobierno municipal vamos a continuar con acciones como esta, para fomentar una Sevilla fértil para emprender en arte y cultura”.

Este certamen ha entregado premios a ocho categorías: artes plásticas, artes escénicas (monólogo o teatro breve), creaciones audiovisuales, creaciones en redes sociales, fotografía, moda, poesía y relato corto. Se concederán tres premios por cada una de las categorías señaladas: un primero dotado de 1600 euros, un segundo, de 1200 euros y un tercero por importe de 800 euros.

Premiados
En la modalidad de Artes Escénicas, la artista Miriam Andrades Pérez ha resultado ganadora con la obra “¿Boomers? No, gracias”.
En cuanto a Artes Plásticas, los premios han recaído en primer lugar para Amara Clara Sánchez Toledo, con “Puerta II (Más allá del jardín habitan las bestias)”; Rosa Aguilar Santos, como segunda con “Barocoria” y Lola Goyanes Martínez, con “Azoteas”, como tercera galardonada.
En Creación Audiovisual, los premios han recaído en primer lugar para Blanca Soler Bermejo, con “Descarados”; Macarena Blanco Isa y Lucía Ramírez León, como segundas, con “Todo va de perlas” y Rocío López Garrido, con “Fuga”, como tercera galardonada.
En Creación de Contenido para Redes Sociales, los premios han recaído en primer lugar para Candela Ojeda Ballesteros, con “Promo de naturaleza en cantes flamencos y rezos indígenas”; Carolina Gómez Vico, como segunda, con “Futuroscopía” y Carlos Bonnín Aguado, con “Autorretrato (Luna, luna, luna)”, como tercer galardonado.
En la modalidad de fotografía, los premios han recaído en primer lugar para Nerea Larrinaga Bidegain, con “Divino tesoro”; Javier Rodríguez Pascual como segundo, con “Entre naranjos y asfaltos” y Marta López Durán, con “Corazón Roto”, como tercera galardonada.
En el apartado de moda, los premios han recaído en primer lugar para Ángel Zapata González, con “Niké”; Paula Fuentes Royo, como segunda con “Florecer” y David Jesús Reina Reina y Amanda Pastor Jiménez, con “Nostalgia”, como terceros galardonados.
En modalidad de Poesía, los premios han recaído en primer lugar para Abass Sene, con “Lejos de la cuna de la tierra”; María Alonso Herrero como segunda con “Hambre” y Tirado Cordero, con “Razón del agua” como tercera galardonada.
Y en la modalidad de Relato Corto, Olga Navalón Benítez ha conseguido el primer premio con la obra “Nadie nos enseña que hay que hacer cuando se reciben las cenizas de una madre”, Esperanza Macarena Aguayo Fijo consigue el segundo con “Reflejo” y Alejandro Castillo Peña se alza con el tercer premio con “El flujo de la vida”.
Además, los tres premiados en la modalidad de Creación Audiovisual han sido invitados/as a presentar su obra en la próxima edición del Festival de Cine Europeo o en cualquier otro evento promocional en los que el Ayuntamiento de Sevilla participe. También, todas las personas preseleccionadas en cualquier categoría podrán ser invitadas a presentar sus obras en los eventos que organice el Ayuntamiento de Sevilla.

La exposición

Por todo ello, Gastalver ha señalado que en esta muestra que podrá disfrutarse del 2 al 20 de junio y “que hemos trabajado con tanta ilusión", se expondrán las obras de las personas que han recibido premio y de aquellas otras que resultaron preseleccionadas de todas las modalidades. Un total de 72 obras de jóvenes artistas que representan a las más de 200 personas que han participado en el certamen”.
La exposición estará abierta a todo el público en horario de 10:00 a 20:00 horas de lunes a sábado y de 10:00 a 14:00 horas los domingos y festivos,.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

El talento joven brilla en Sevilla con los premios CREA SVQ Joven 2025

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del área de Juventud, ha entregado los premios de la 19.ª edición del concurso CREA SVQ Joven para reconocer el talento joven

Leer más
Andalucía

INAUGURACIÓn DEL CENTRO DE DÍA “FRANCISCO LINDES II “

INAUGURACIÓn DEL CENTRO DE DÍA “FRANCISCO LINDES II “

Leer más
Andalucía

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Leer más
Andalucía

Regresa la Acampada Kids a Alcalá del Río diversión y naturaleza para los más pequeños

Desde el Ayuntamiento de Alcalá del Río, a través de la Delegación de Festejos, tenemos el placer de anunciar el regreso de una de las actividades favoritas

Leer más
Andalucía

ADEFISAL inaugura el Centro de Día “Francisco Lindes II” en Olivares

La Asociación ADEFISAL continúa avanzando en su compromiso

Leer más
Andalucía

Tus primeras comuniones

Tus primeras comuniones

Leer más
Chipiona

Isabel María Fernández informa sobre las subvenciones de la Junta para personas mayores y personas con discapacidad

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad ha publicado la convocatoria

Leer más
Chipiona

El próximo domingo se celebra en Chipiona la procesión de los niños con motivo de la fiesta de la Cruz de Mayo

La Asociación de Belenistas Caepionis pone fin el próximo domingo

Leer más
Chipiona

El Centro de Educación de Adultos de Chipiona oferta en julio un curso oficial de capacitación digital

La Sección Permanente de Adultos ‘Miguel Espinosa Pau’ de Chipiona

Leer más
Chipiona

Chipiona recordará a Rocío Jurado este fin de semana con motivo del 19 aniversario de su fallecimiento

Un año más Chipiona volverá a rendir homenaje a Rocío Jurado en el aniversario de su fallecimiento, del que se cumplen 19 años el próximo domingo 1 de junio

Leer más
Chipiona

Chipiona escenario este fin de semana del arranque de la temporada de Segunda División de Fútbol Playa Femenino

Desde hoy 30 de mayo se disputa una nueva temporada en la Segunda División femenina de Fútbol Playa

Leer más
Andalucía

Sevilla eucarística

Sevilla ecuaristica

Leer más
Chipiona

La Peña José Mercé de Chipiona ofrece este sábado un recital de cante de Raquel Salas con la guitarra de Mané Ortega

La Peña Cultural Flamenca José Mercé de Chipiona ha programado para este sábado, 31 de mayo una actividad que contará con el cante de Raquel Salas

Leer más
Chipiona

La Junta prohíbe el uso del fuego en los espacios forestales y de influencia forestal de Andalucía hasta el 15 de octubre

El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, Tano Guzmán

Leer más
Chipiona

El pleno chipionero acuerda por unanimidad la colocación de una placa conmemorativa en La Lagunilla en memoria de Antonio Lázaro

Hoy se ha celebrado el pleno ordinario de la corporación chipionera

Leer más
Chipiona

AFANAS aborda con la Junta de Andalucía acciones conjuntas para mejorar la calidad de vida de sus usuarios

AFANAS Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena espera contar en el futuro próximo

Leer más
Andalucía

LAS MEDALLISTAS OLÍMPICAS ALISA OZHOGINA Y MARINA GARCÍA, EL CAMPEÓN DEL MUNDO JOSÉ JULIÁN GARCÍA, MEJORES DEPORTISTAS DEL AÑO EN LA GALA DEL DEPORTe

El Premio al Mejor Equipo ha sido para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado: El 5 de junio se abordará la decisiva aprobación de la modificación del proyecto de urbanización de Los Quemados

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado

Leer más
Chipiona

La Peña La Cruz del Mar de Chipiona comienza una serie de tertulias de carnaval abordando la historia de su coro

Mañana jueves 29 de mayo tendrá lugar la primera de una serie de tertulias de carnaval que se van a llevar a cabo en la Peña Cultural Carnavalesca La Cruz del Mar

Leer más
Chipiona

Mañana acaba el plazo de alegaciones o aportaciones al nombramiento de Amalio González Caballero como Hijo Predilecto de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona está a punto de concluir el expediente

Leer más