
SOBREVIVIR SIN TI , ANABEL
Seguro que en las agujas del reloj de aquel tiempo pasado, tarde o temprano, sonará el tic tac ,el que suena por dentro, el otro reloj , el del destino no se sabe cuándo lo oiremos .
De momento, aguardo sereno sin nada que temer, la vida sigue como el sol que cada día muere en los atardeceres del Aljarafe . Es posible que preguntes a la vida , quien eres ? Pues es una vieja dama , que con los años está más bella y a la que no le gusta precipitarse ,ninguno le vamos a meter prisa ,seguro...
Envejecer con ella , con la vida está muy bien , que dile con guasa que bien, te conservas, pues si depende de ella misma .
Antes que se apague el recuerdo , de las pequeñas grandes cosas , que hemos visto hija , te mando este pensamiento .
No sé si viviste como hizo tu padre , que reconoce que ha vivido, como tu Anabel.
Dicen que la muerte es el olvido .¿Cuántas veces habré oído o leído esa frase?
Los creyentes le preguntamos a Dios el motivo de lo ocurrido …
Por qué se la ha llevado? Pero no obtenemos respuesta, puede que la encontraremos en la Fe.
La vida la da y la quita Dios , será verdad , Él se la llevó ?
No , está de vacaciones arriba y de vez en cuando viene a a regar las macetas, a darle una vuelta a la casa,la de aquí abajo.
Nos queda pensar que Dios se rodea de los mejores, aunque nuestros planes no son los suyos , una vez más queda demostrado....
Ahora y en su ausencia que no es tal , cuando puedas pensar con serenidad y poner en orden tus pensamientos, podrás ir encajando y asimilando lo sucedido.
Querida hija ha llegado el momento de recordar los años pasados, desde tu llegada a nuestras vidas, hasta el último aliento, todos los momentos felices pasados, los líos de familia , celebraciones y demás mandangas propias y ajenas pero que te quiten lo bailao ....
Allí en el tanatorio ocurrió la mejor de las paradojas, una sonrisa apareció en su rostro , es el momento papá , guardalo en tu corazón .
En los momentos en que la tristeza se haga insoportable lleva la mano a tu corazón y tu latido te devolverá el sonido de su voz .
No está físicamente aquí pero sí pero te está viendo y tú lo sabes , se reforzará el vínculo del padre con su hija , una ley no escrita y que a partir de ahora cuidará de ti y de todos, es una presencia que solo ti percibes .
En una noche de frío como anoche , volverán a darte un beso y te volverán a subir la manta hasta taparte el cuello , estará contigo , va a ser que hemos vivido esto y solo tú lo percibes .
Estás aquí papá ? Si y lo sabes. Recuerda Anabel, que en la vida también hay olvido, el que nunca hubo entre nosotros , recuerdalo hija del alma siempre, hoy que es Domingo de Resurrección .
Anabel in memoriam pero también in vita , porque la muerte es el olvido .
Juan Manuel Rodríguez , consejero de la cátedra Tradiciones Sevillanas,

