El primer diario digital independiente de Chipiona

Exitosa presentación de los libros Así fue la Magna y Setefilla en la Magna de Sevilla en la Cámara de Comercio de Sevilla

Sevillapress
hace 1 mes
Andalucía

La Fundación Cámara de Sevilla ha acogido con gran éxito y afluencia de público la presentación de los libros ‘Así fue la Magna de Sevilla’, obra coordinada por el periodista Miguel Gallardo, y ‘Setefilla en la Magna de Sevilla’, una edición especial dedicada a la Patrona de Lora del Río con textos de Rogelio Reyes y Araceli Montoto Sarriá, y fotografías de Francisco Javier Murube entre otros autores.

El acto estuvo presentado por la periodista Marina Bernal y ha contado con la presencia, entre otros, del alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado-Alcalde de Lora del Río; el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero; el concejal-delegado de Cultura de Lora del Río ,Rafael Navarro Iribarnegaray, el hermano mayor de la Virgen de Setefilla Diego Granado y el propio editor del libro, Miguel Gallardo.

La editorial Sevilla Press ha publicado el primer libro de la clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular de Sevilla, con más de 140 fotos a todo color en papel fotográfico que recoge un acontecimiento único e histórico que reunió a más de 500.000 personas y que fue seguido por dos millones a través de las retransmisiones de TV.

‘Así fue la Magna’ cuenta con los artículos de opinión de Rogelio Reyes, catedrático emérito de Literatura; Fran López de Paz, director del programa El Llamador de Canal Sur Radio; Antonio Escudero Galván, ex hermano mayor durante 8 años de las Siete Palabras; Isabel Fayos, cantautora y pregonera de la Semana Santa de Triana; Guillermo Sánchez, periodista y una de las voces que retransmitió la Magna; Pablo Borrallo, doctor en historia; Antonio María Lebrero Ramírez, periodista de 7TV; Pepito Ortega, costalero de Valme y Soledad de San Lorenzo (Dos Hermanas); Araceli Montoto Sarriá, historiadora (Lora del Río); David Gutiérrez autor musical (Utrera); José Joaquín Gallardo, ex decano del Colegio de Abogados de Sevilla; y Paco Correal y Juan Parejo, periodistas de Diario de Sevilla.

Las fotos de portada de la Macarena y Gran Poder juntos en la Catedral pertenece a Fran Santiago, y la de contraportada de la Esperanza de Triana y Cachorro en la misma instantánea a Manu Gómez. El resto son de Fernando Salazar, Ángel Bajuelo, Manuel Olmedo, Manu Gómez, Francisco Javier Murube, Marina Bernal, Francisco Javier Montiel Rodríguez, Víctor Rodríguez y Román Calvo Jambrina.

El primer capítulo recoge la carta del Papa Francisco a Sevilla y las cofradías o las declaraciones de Edgar Peña Parra, número 3 del Vaticano: “No podría haber imaginado ni un cuarto de lo vivido en la Macarena, no se puede contar con palabras”. Por otra parte, el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, da la bienvenida a los congresistas y el presidente del Consejo, Francisco Vélez, y también participa en la obra.

Asimismo, hay presente un espacio dedicado a la Rosa de Oro otorgada por el Papa Francisco a la Macarena y las conclusiones del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular.

Este libro ha sido editado dentro de la colección de Semana Santa de Sevilla compuesta por los libros Como llora Sevilla… del padre Ramon Cue, Gran Poder de Sevilla, crónica de la Santa Misión de varios periodistas sevillanos, Mi Cristo Roto del padre Ramon Cue, Como sigue llorando Sevilla de Francisco Correal, Como sonríe Sevilla del padre Ramon Cue, la Trilogía sevillana del padre Cue , Teoría y Realidad de la Semana Santa de Sevilla de Antonio Núñez de Herrera , Relato médico de la Pasión, según Sevilla coordinado por Fernando de la Portilla de Juan y en el que participan 7 médicos más y que se presentara el 19 de marzo a las 7 de la tarde en el Ateneo de Sevilla, Magna de Sevilla 2024 dedicado a la Clausura del Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, Así fue la Magna de Sevilla 2024, Esperanza Macarena Rosa de Oro, del doctor en derecho penal Juan Antonio Martos Núñez que se presentara el próximo 8 de abril a las 5 de la tarde en el Ateneo de Sevilla y Setefilla en la procesión Magna de Sevilla, último editado por el momento de esta Colección Semana Santa 2020 que cumple esta cuaresma su quinto aniversario

Así fue la Magna se trata de un libro con más de 140 fotografías todas ellas a todo color en papel fotográfico que recoge perfectamente un acontecimiento único e histórico como fue la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular que tuvo lugar en Sevilla el pasado 8 de diciembre día de la Inmaculada y que fue seguido por más de dos millones de andaluces a través de las retransmisiones de Canal Sur Tv, 7 tv, 101 TV, PTV y Libetel Tv.

La patrona de Sevilla y su Archidiócesis, la Virgen de los Reyes, junto con las dos Esperanzas, Macarena y de Triana, Jesús del Gran Poder, el Cachorro y tres patronas de la provincia, Setefilla, Valme y Consolación formaron parte de la procesión magna única en la historia. Fue una cita que bajo el lema ‘Caminando en esperanza’ reunió a cofrades de todo el mundo – más de 500.000 personas se dieron cita en Sevilla-- y que buscó impulsar la oportunidad que ofrece la religiosidad popular para la nueva evangelización ante los desafíos del mundo actual.

La magna fue la mejor procesión que se ha celebrado desde el siglo XIV que procesionó la Virgen de las Aguas del Salvador en la primera salida extraordinaria. En total han sido 850 procesiones extraordinarias, de las que solo una docena de ellas han sido de más de una hermandad. De aquí la importancia histórica y la singularidad de esta Magna de Sevilla 2024.

Caminando en Esperanza fue el lema del congreso, que conecta con el de 1999, cuyo lema fue ‘Iglesia en camino’, y con el jubileo de la Iglesia Universal de 2025, bajo el lema ‘Peregrinos de Esperanza’. Asistieron 1.840 congresistas de los que la mitad fueron de Sevilla y el resto de España y distintos países del mundo.

“Nuestro lema aúna los dos conceptos: camino y esperanza -apuntó el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses -. Este congreso quiere ser una continuidad del anterior, con toda la vida de las hermandades (que es de siglos) y también una mirada hacia el futuro. Por tanto, ha de convertirse en una cita de gran contenido y de la que esperamos que nos quede un cuerpo de doctrina y de criterios para avanzar en el tercer milenio y ensanchar el horizonte”.

Este encuentro tuvo lugar a los 25 años de la celebración del primer Congreso Internacional, un acontecimiento que se desarrolló en la Catedral hispalense del 27 al 31 de octubre de 1999, en el que participaron 3000 congresistas, y que culminó con la coronación canónica de la imagen de María Santísima de la Estrella, por lo que días antes de este segundo Congreso, esta Virgen procesionó a la Catedral y paseó por el barrio de Triana en recuerdo de esta conmemoración de su Coronación Canónica. Además, este evento es la antesala de la celebración del Gran Jubileo de 2025 en Roma, donde participará la imagen del Cristo del Cachorro.

El Santo Padre nombró a Monseñor Edgar Peña Parra, sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, que estuvo presente en el acto de apertura de este congreso, que tuvo lugar el 4 de diciembre. Un día antes entrego a la Esperanza Macarena la Rosa de Oro concedida por el Papa Francisco, por la devoción universal.

Con la procesión magna, del 8 de diciembre del 2024, la capital hispalense vivió una jornada histórica, ya que, ante un millón de personas, reunió por primera vez en la historia a las principales devociones de la capital hispalense junto con imágenes venidas de diversos municipios que forman parte de la historia de la religiosidad popular de la provincia de Sevilla, como son la Virgen de Setefilla, patrona de Lora del Rio, Consolación de Utrera y Valme de Dos Hermanas.

OTROS LIBROS DE LA EDITORIAL SEVILLA PRESS

La editorial Sevilla Press tiene también en el mercado una colección de vidas gráficas de famosos andaluces entre los que se encuentran los libros Canta Rocío Canta, dedicado a Rocío Jurado, Soy Raphaelista en el 60 aniversario del debut del cantante sobre los escenarios y Lola el brillo de sus ojos, en el centenario del nacimiento de Lola Flores, los tres de la periodista Marina Bernal, Superviviente

Pantoja dedicado a Isabel Pantoja, Paquirri en primera Persona, del que se acaba de publicar una republicación con motivo del 40 aniversario de la muerte del torero el pasado 26 de septiembre, Carmen Sevilla la novia de España, Gracia Montes la voz de Cristal, todos ellos del también periodista Alfredo Sánchez y Con el 17…Joaquín del periodista Miguel Gallardo, y ahora el Adiós de Jesús Navas también de Miguel Gallardo y Marina Bernal.

La editorial sevilla press ha publicado también la apasionante biografía de El Conde de Regla, el hombre más rico del mundo del siglo XVIII del doctor en historia Pablo Borrallo.

De microrrelatos tiene publicada la editorial tres libros de Anónimos Infinitos 1, 2 y 3 de la colaboradora de TVE, canal sur TV y la Sexta Marina Bernal, Sevilla la ciudad más amada del ex decano del Colegio de Abogados de Sevilla José Joaquín Gallardo. 75 años de la historia del baloncesto sevillano de Antonio Ruiz, y Chipiona un paraíso cercano de Marina Bernal hija adoptiva de Chipiona, y Regla de Chipiona del periodista Miguel Gallardo, del que recientemente se ha presentado la tercera edición actualizada.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más
Chipiona

Santa Misa y acto de piedad al Cristo del Buen Fin, Alcalá del Río renueva su fervor

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin (obra de Roque Balduque) de la localidad sevillana de Alcalá del Río, celebra la Santa Misa

Leer más
Andalucía

La Catedral de Sevilla acogerá la misa funeral por el papa Francisco el martes 29 a las ocho de la tarde

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo martes 29 abril

Leer más
Andalucía

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Leer más
Chipiona

Agustín del Moral, pregonero de las Cruces de Mayo: Quiero reivindicar la labor de la Asociación de Belenistas

El sábado 10 de mayo a las 20:00 h. tendrá lugar el pregón de las Cruces de Mayo de Chipiona, que este año correrá a cargo del diseñador y rociero Agustín del Moral

Leer más
Chipiona

Agricultura promueve con una campaña audiovisual que se regalen flores y plantas de Chipiona por el Día de la Madre

La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio de cooperación del Planeamos 2025 de Diputación que traerá a Chipiona un total de once actividades culturales

El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación Provincial de Cádiz vuelven a colaborar este año para que la localidad disfrute del programa Planeamos

Leer más
Chipiona

La sala Espacio Vacío acoge desde hoy la exposición de Inés Toro y Rafael Garzón ‘2 visiones, luz y color’

Desde hoy viernes 25 de abril se puede visitar la sala de exposiciones

Leer más