En la Parroquia Nuestra Señora de la O de Chipiona
- El Coro Parroquial Virgen de los Dolores de Jerez de la Frontera, puso todo su corazón y su saber, ofreciendo un bellísimo espectáculo navideño.
- El templo parroquial se llenó de público, que aplaudieron cada Villancicos y melodías navideñas, con las poesías de la Navidad, llevando la alegría a todos los presentes.
Antonio Jiménez Gómez
Chipiona. – Sin duda alguna Chipiona (Cádiz) ha vivido el pasado sábado, en la Parroquia Nuestra Señora de la O, un bello espectáculo Musical inolvidable con el Gran Concierto de Navidad, que contó con la asistencia del Alcalde de la Villa, Luis Mario Aparcero Fernández de Retana y esposa Ana Pérez, el párroco de Chipiona P. Jorge Manrique Manrique, acompañado por los sacerdotes P. Santiago Gassin Ordóñez, párroco de la Iglesia Ntra. Sra. de la O, de Rota y por el P. David Belmonte Rodríguez, de la Parroquia Virgen de los Dolores de Jerez. La excelente asistencia, viene a confirmar la gran expectación que había generado dicho Concierto, en la tierra del Moscatel. Un Coro formado por 40 personas no profesionales, solo amante del canto, la música y la liturgia, que después de tres meses de ensayo, han querido venir a este templo parroquial de Chipiona, para ofrecer todo su saber y entusiasmo musical, magistralmente dirigido por el barítono, Joaquín Segovia. En el coro no hay profesionales del canto, ni persona ajena a dicho coro, incluso el cartel publicitario y el programa de mano, lo ha diseñado la corista Ana Moreno. El Coro se ha formado así mismo, con sus propios recursos humanos y artísticos. Los mejores cantantes hacen de solistas, los mejores lectores, proclaman las poesías. La orquesta estaba compuesta por piano, guitarras, órgano y percusión. Lo mas importante, --señalaba su director—es el alto grado de entrega y la capacidad de trabajo del grupo. Tres meses de trabajo y estudio con el fin de ofrecer a Dios y al público, lo mejor de ellos mismos.
UN CONCIERTO INOVIDABLE DE ALEGRIAS
El Concierto de Navidad ha consistido en 12 canciones villancicos de músicos nacionales e internacionales, músicos como Carmelo Erdozáin, Joaquín Madurga o Cesáreo Gabaráin, con Villancicos como “La Virgen sueña Caminos”, “Hoy en la tierra” o “En el taller de Nazaret”. También otros nombres de grandes músicos, como George Haendel, (Inglaterra) John Hopkins ( EE.UU) y tradicionales de México y Puerto Rico, canciones que exaltaron mucho el nivel del Concierto, como, “Dichosa tierra, proclamad”, ”De oriente somos los tres”, “Pastorcitos del Monte, venid”, “Vamos todos a Belén” y “Alegría” título del Concierto que es Puertorriqueño. El Concierto se abrió con una plegaria a cargo de la soprano, Ruth Moya, intervino tras la primera parte, la soprano de la poesía, María José Rosado y el tenor, Juan Recio y en distintos villancicos intervinieron la soprano, Aurora García, la Mezzosoprano, Ana Román y el barítono, Juan Luis Borrego. Los miembros del Coro, que se encargaron del acompañamiento musical, fueron Jesús López al piano, Joaquín García y José Luis Lebrero, a la guitarra, Patricio Segovia, percusión, José Luis Lebrero, Órgano. El corista Luis silva se encargó de la logística y organización.
Joaquín Segovia, el director, dedicó muchos agradecimientos, en principio a todos los asistentes entre ellos al Alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, a los sacerdotes asistentes con el padre Jorge Manrique, párroco de Nuestra Señora de la o de Chipiona, al Padre Santiago Gassin y al P. David Belmonte y a todos los asistentes al Concierto y muy especialmente al grupo de amigos que convivieron durante años, con la mayoría de los componentes del coro, cuando el coro era catedralicio, porque intervenía en las fiestas religiosas de la Santa Iglesia Catedral de Jerez, amigos que han colaborado con el P. Jorge Manrique y el Coro, para hacer posible el bello espectáculo navideño que se ofreció, que será sin duda inolvidable para muchos. El público asistente se manifestaba muy contento, terminado el Concierto y haber participado toda la asamblea, del villancico “Alegría”, que el director supo implicar y hacer cantar el “Estribillo” a todos los presentes. Muy satisfecho y feliz, estaba también Joaquín Segovia el director, que todo eran palabras de agradecimiento a los colaboradores de Chipiona, pero feliz y contentos, se marcharon cada componente del coro, al recibir de manos del párroco de Chipiona, un recuerdo de dicho Concierto de Navidad, se trataba de una botella del famoso vino Moscatel, se marcharon felices del Concierto y poque se llevaban cada uno, un trocito del corazón de los chipioneros.