Ante el Vallirana barcelonés y por un convincente 18-10, cuarta victoria como local y sexta del curso en Segunda Nacional masculina para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que afianza la segunda plaza con protagonismo del MVP Dani Murube, Alejandro García y Ernesto Díaz.
Seis victorias, un empate y un solo tropiezo en ocho partidos ratifican la gran temporada que está realizando en la categoría de bronce nacional masculina el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que hasta el momento se está mostrando intratable como local. Su última víctima en el Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto ha sido el C.N. Vallirana catalán, colista del grupo y que este fin de semana claudicaba por un claro 18-10 (8-4 al descanso).
El equipo nazareno, que consolida la segunda posición provisional de su grupo rumbo a la fase de ascenso en la segunda parte del curso, con siete puntos de renta sobre el quinto clasificado, ha iniciado la segunda vuelta liguera con otro tratado de las buenas costumbres en su pileta. Y eso que fueron los visitantes los que estrenaron el marcador en un partido controlado desde la defensa en el que brillaron en tareas ofensivas Dani Murube, MVP con cinco tantos; Alejandro García, que le secundaba con cuatro goles; y Ernesto Díaz, brillando con su trabajo complementario desde la boya, con dos goles incluidos.
Dirigido en esta ocasión por Juan José Tomillo ‘Forito’, el C.W. Dos Hermanas PQS se mostró espeso y errático en ataque en un primer cuarto. A pesar de todo, enmendó la situación en el último minuto y medio con las dos primeras dianas de Dani Murube y otro tanto de David Reina, que concluiría el encuentro con dos en su cuenta.
En el segundo cuarto, la tónica favorable para los sevillanos continuó y con el paso de los minutos se fue estirando la renta. De esta forma, y mejorando sus prestaciones ofensivas, alcanzaban el ecuador del partido doblando a su rival en el electrónico (8-4).
Tras el descanso largo se mantuvo el guion, con una fuerte defensa nazarena que sólo permitió recibir un tanto para ampliar así la ventaja hasta los seis a falta de los últimos ocho minutos. Y con 11-5 y todo decidido, el desenlace fue un mero trámite en el que las defensas se relajaron para cerrar el choque con un parcial de 7-5 que establecía el resultado definitivo.
En la novena jornada, previa al parón navideño, el equipo sevillano, en el que también anotaron ante Vallirana Ismael Rando (2), Nacho Fernández-Espada (2) y Luis Rodriguez, repetirá como local frente al Club Waterpolo Elx, quinto clasificado con 12 puntos y al que recibirá el sábado 21 a las 15:30 h.
RESULTADOS Segunda Nacional masculina