La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Chipiona anima a participar en el un ensayo solidario de sus dos cuadrillas que tendrá lugar mañana sábado. La iniciativa tiene por objeto la recogida de juguetes nuevos para los niños y niñas afectados por la DANA que asoló gran parte de la provincia de Valencia.
El hermano mayor, Germán Marín, explicaba en los micrófonos de la radiotelevisión municipal que ya han realizado en otras ocasiones este tipo de actividad para la recogida de alimentos y otros productos y ahora han querido adelantarse y hacer una recogida de juguetes por las calles de Chipiona, porque ningún niño se debe quedar sin ellos. “Este año van a ser allí las navidades muy duras, pedimos colaboración y que la gente tenga preparados sus juguetes”, ha añadido.
El ensayo se llevará a cabo el sábado 14 de diciembre de 18:00 a 21:00 horas. El recorrido será Plaza Juan Carlos I, Fray Baldomero González, Isaac Peral, Miguel de Cervantes, avenida del Ejército, Crisantemo, avenida de Málaga, Manzano, avenida de Madrid, Miguel de Cervantes, Francisco Lara y Araujo, Joaquín Jurado, Víctor Pradera, Padre Lerchundi, Isaac Peral, Fray Baldomero González y Plaza Juan Carlos I. No obstante, Marín ha comunicado que cuentan además otros puntos de recogida de juguetes que están en Peluquería Añete, en la avenida de Madrid, y Alimentación Úrsula, en la zona del Barrio, y en la propia casa de hermandad.
Durante el recorrido se contará con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero de Los Palacios y Villafranca, que va a colaborar también de forma desinteresada con la causa.
Para finalizar, el hermano mayor ha referido que también se necesitan electrodomésticos, por lo que, si alguien quiere donar algún aparato de estas características, también se echará encima del paso.